Nueva desinversión en el sector

FCC vende el 25% de su filial de Servicios Medioambientales a CPP por 965 millones

La sociedad que gestiona los fondos del plan de pensiones de Canadá entra en el capital de la subsidiaria dedicada a la prestación de servicios de limpieza, reciclaje y mantenimiento urbano en todo tipo de municipios. 

FCC vende el 25% de su filial de Servicios Medioambientales a CPP por 965 millones
FCC vende el 25% de su filial de Servicios Medioambientales a CPP por 965 millones
FCC

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha anunciado un acuerdo de venta con el grupo inversor canadiense CPP Investments para el traspaso del 24,99% de su filial dedicada al negocio de Servicios Medioambientales (FCC Servicios Medio Ambiente Holding, S.A.U.) a cambio de 965 millones de euros. 

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, FCC mantendrá la mayoría accionarial de su filial, al conservar el 75,01% del capital de la misma. Los fondos obtenidos por la operación tendrán como destino "atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo". Esta cifra situaría el valor total de la subsidiaria en torno a los 3.860 millones de euros

FCC Medio Ambiente y sus filiales, tanto nacionales como internacionales, dedican su actividad a la prestación de servicios municipales —recogida de residuos, limpieza viaria, conservación de zonas verdes, mantenimiento de alcantarillado o limpieza de playas—, a las tareas de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, y al conocido como 'facility management', que incluye limpieza y mantenimiento de edificios, mobiliario urbano o gestión energética. 

La compañía objeto de la operación tiene dividido su negocio en cuatro geografías: España y Portugal, Reino Unido, Europa y Estados Unidos. El cierre de la operación está sujeto a que tanto los organismos de competencia como las entidades financieras den su autorización a la misma

Mientras tanto, FCC Medio Ambiente, con Kearney y Freshfields como asesor legal, continuará con su actual estrategia, mantendrá sus operaciones y al equipo directivo de la sociedad; y espera fortalecer y desarrollar nuevas actividades "con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio". 

CPP Investments, asesorado por Santander junto a KPMG, Kearney y Freshfields, es la sociedad que gestiona los fondos de los 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá. Administra más de 570.000 millones de dólares canadienses (394.000 millones de euros) en activos, según datos a 31 de marzo de 2023; de los cuales 487.000 millones (337.000 millones) están ubicados fuera de Canadá en diversos sectores: bienes raíces, infraestructuras, energía, deuda o fondos de capital público y privado. 

Mostrar comentarios