Resultado provisional

FCC recibe aceptaciones de su auto-OPA por un valor del 2,36% de su capital

Las cifras del martes suponen el mayor salto desde la publicación de la OPA el 30 de octubre con el equivalente a 7,4 millones de acciones, pero continúan muy lejos del objetivo del 7% del capital a dos días del cierre del plazo. 

Sede de la constructora FCC
FCC recibe aceptaciones de su auto-OPA por un valor del 2,36% de su capital
Europa Press

La empresa española FCC ha recibido declaraciones de aceptación de su auto-OPA por un total de 10.756.394 acciones, las cuales representan un 2,36% de su capital social. Todo esto a dos días de que cierre el plazo de tramitación, que concluye el próximo 30 de noviembre.

 La oferta que abrió el pasado 30 de octubre el plazo de aceptación se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción (400,3 millones de euros). Las aceptaciones actuales  están aún lejos del 7% del capital sobre el que se dirige esta Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, puesto que sobre ese 7%, la aceptación alcanzada este martes representa solamente un 33,6%.

El primer día que la compañía comenzó a informar sobre los resultados provisionales de la operación, el pasado miércoles, la aceptación era del 0,67%. Ahora mismo, de los 400 millones de euros reservados para esta operación, FCC desembolsaría 134,5 millones de euros.

Desde la semana pasada, este martes se ha dado el salto más significativo en el avance de la aceptación de la OPA, puesto que ha pasado en solo un día del 0,74% al 2,36%, o el equivalente a 7,4 millones de acciones en esta última jornada. No obstante, FCC ha recordado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se trata de un resultado provisional, según recoge Europa Press, puesto que se seguirán admitiendo otras declaraciones de aceptación hasta el próximo jueves.

Asimismo, los accionistas de FCC que ya hubieran aceptado la oferta podrán revocar sus declaraciones de aceptación en cualquier momento hasta el penúltimo día (incluido) del plazo, que será el próximo miércoles.

Slim se beneficia

Esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, eleve aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional. En concreto, en el folleto se detalla que Slim podría aumentar su participación hasta el 83,69% del capital, frente al 77,82% actual. Asimismo, aclara que el porcentaje de capital flotante podría reducirse a tan solo el 5,14% del total.

Mostrar comentarios