Mejores condiciones para las carreteras

EYSA y SICE gestionarán los equipos de seguridad vial de la DGT por 40 millones

Resultan ganadoras del concurso para mantener las instalaciones inteligentes de transportes (ITS) de la Dirección General de Tráfico, tales como los carriles reversibles, las cámaras de vigilancia o los carriles BUS-VAO. 

Carretera
EYSA y SICE gestionarán los equipos de seguridad vial de la DGT por 40 millones
DGT

Las compañías EYSA y SICE, especializadas en gestión de tráfico y fusionadas en una UTE, han resultado ganadoras del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones inteligentes de transportes (ITS) de la Dirección General de Tráfico, encargado de regular los equipos críticos dedicados a la seguridad vial de las autovías. Entre este tipo de infraestructuras se encuentran carriles reversibles, sistemas BUS-VAO y sistemas de seguridad vial. Lo harán durante cinco años a cambio de 43 millones de euros. 

Esta filial conjunta se encargará de garantizar la funcionalidad de los equipos ITS instalados en las carreteras asociadas a varios Centros de Gestión de la DGT. Este contrato incluye la gestión de las vías situadas en la zona Pirineos-Valle del Ebro (Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y La Rioja); en el centro peninsular (Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz), las del suroeste (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Ceuta e Islas Canarias) y las Islas Baleares.

Las compañías serán las encargadas de gestionar el control de infracciones, tales como el mal uso del cinturón de seguridad, el incumplimiento de la distancia de seguridad  o los sistemas lectores de matrículas. A eso se suman otras intersecciones inteligentes, paneles de mensaje variable o cámaras de vídeo. 

Javier Delgado, CEO de Eysa, ha valorado la consecución de este concurso público como "un gran paso adelante en la gestión de la movilidad interurbana en la que hemos comenzado a invertir y trabajar", considerando que ésta ofrece "una gran oportunidad". 

"La tecnología aplicada a este tipo de vías aumenta la seguridad en carretera y la eficiencia de los recursos del Estado", esgrime en un comunicado. EYSA logra así un nuevo contrato con la administración pública después de los licitados recientemente por el Gobierno Vasco y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte (SEITT).

Mostrar comentarios