Por 350 millones

Enel completa la venta del 50 % de su filial en Grecia a Macquarie Asset Management

El grupo energético italiano, dueño de la española Endesa, continúa con las medidas para la reducción de deuda y traspasa el 50% de su filial de renovables griega EGPH a Macquaire por un total de 350 millones de euros. 

Enel X elige a volytica para el diagnóstico de las baterías de sus autobuses en México
Enel X elige a volytica para el diagnóstico de las baterías de sus autobuses en México
Europa Press

El grupo energético italiano Enel, que controla Endesa, ha comunicado este viernes el cierre de la venta del 50% de su filial en Grecia para renovables, Enel Green Power Hellas (EGPH). La venta se ha efectuado a Macquarie Asset Management por 350 millones de euros. Esta filial opera en 59 plantas griegas, que representan un total de 482 MW de capacidad instalada tanto eólica, solar y eléctrica.

"Tras el cumplimiento de todas las condiciones habituales para este tipo de transacción, incluida la aprobación de las autoridades de competencia, según lo previsto en el acuerdo de compraventa firmado el 26 de julio de 2023, EGP recibió una contraprestación total de aproximadamente 350 millones de euros, equivalente al valor de la empresa, sobre una base del 100 %, de aproximadamente 980 millones de euros", informó el grupo.

Tras el cierre de la operación, EGP y Macquarie Asset Management "celebraron un acuerdo de accionistas que prevé el control conjunto de EGPH para gestionar conjuntamente la cartera de generación renovable existente de la empresa y continuar desarrollando su cartera de proyectos, con un mayor aumento de la capacidad instalada".

La operación en su conjunto generó un impacto positivo en el beneficio ordinario antes de impuestos (ebitda) en el grupo Enel para 2023 de aproximadamente 400 millones de euros, y un efecto positivo esperado en el resultado neto consolidado de la deuda del grupo de unos 350 millones de euros. EGPH se encuentra construyendo actualmente seis plantas solares, para una capacidad total de 84 MW. 

Mostrar comentarios