De 6,2 millones de euros

Enagás alcanza en sólo dos días el importe total de su plan de recompra de acciones

Enagás ha dado por finalizado su programa de recompra de acciones anunciado el pasado martes junto a sus resultados financieros. Las 416.522 acciones emitidas han sido adquiridas por un valor cercano a los 6,2 millones. 

Enagás prevé que el laudo del arbitraje contra Perú estará en el primer semestre
Enagás alcanza en sólo dos días el importe total de su plan de recompra de acciones. 
Europa Press

Enagás ha dado por finalizada la recompra de acciones propias por el plan de retribución flexible de entrega de títulos a empleados y directivos de la empresa, así como a sociedades del grupo. Este programa fue anunciado el pasado martes, con motivo de la presentación de sus resultados anuales. En principio, el programa contaba con una fecha límite fijada para el 20 de agosto.

No obstante, y según ha informado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan ya ha finalizado tras haberse alcanzado su importe máximo, de 6,2 millones de euros, tras la compra de un total de 416.522 acciones, representativas de alrededor del 0,16% del capital social total de la firma energética. 

Resultados anuales 

De acuerdo con los datos proporcionados, basados en la información remitida por BBVA, como gestor del programa, el martes 20 de febrero fueron adquiridas 205.000 acciones a un precio unitario de 14,7204 euros, mientras que las 211.522 restantes se compraron un día después a 15,04 euros.

Enagas, gestor y transportista del sistema gasista español, obtuvo un beneficio neto de 342,5 millones de euros en 2023, un 8,8 % menos que un año antes, por la reducción de ingresos derivada de la aplicación del marco regulatorio 2021-2026. No obstante, consiguió superar el rango alto de su objetivo anual.

Mostrar comentarios