A partir del lunes 

Huelga en Acerinox en Los Barrios (Cádiz): los empleados piden una revisión salarial

Los trabajadores de la planta gaditana de Acerinox han votado a favor de iniciar paros totales desde el próximo lunes. Demandan mejores condiciones y una revisión salarial para su nuevo convenio colectivo. 

Los empleados de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) convocan huelgas a partir del lunes
Los empleados de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) convocan huelgas a partir del lunes. 
Efe

Los trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) han votado mayoritariamente a favor de la huelga que iniciarán el próximo lunes 5 de febrero. La huelga surge como respuesta ante la falta de acuerdo con la empresa acerca de las condiciones de un nuevo convenio colectivo. Así lo han decidido los trabajadores en unas votaciones que concluyeron este jueves a las 23.00 horas.

En dichas votaciones, se impuso el 'sí' por 1.313 votos frente a los 193 que respaldaron el "no", por lo que la acería gaditana vivirá una huelga a partir de las 6.00 horas del próximo lunes, cuando comenzará una jornada de paros totales para los que ya se han declarado los servicios mínimos oficiales. 

Las peticiones para Acerinox

De esta forma, la plantilla evidencia su rechazo a las condiciones de la empresa en la negociación de su nuevo convenio colectivo. 

Concretamente, sus demandas se centran en la revisión salarial, en la que el comité demanda una subida del 3% anual con revisión del IPC real cada año (para los próximos tres), mientras que la empresa ha ofrecido un 1,75% de subida para los próximos tres ejercicios sin revisión al IPC y con una mejora de 0,5% por cada 35 millones de beneficios.

Mostrar comentarios