Entre Minas Gerais y Sao Paulo

Elecnor se adjudica una línea de transmisión en Brasil por 213 millones 

Elecnor, mediante su sociedad participada Celeo Redes Brasil, construirá durante los próximos 36 meses una línea de transmisión eléctrica de 500 kilovoltios (kV) y 388 kilómetros de longitud en el país sudamericano.

Elecnor construirá 388 kilómetros de línea de transmisión en Brasil por 213 millones
Elecnor construirá 388 kilómetros de línea de transmisión en Brasil por 213 millones
Elecnor

Elecnor, mediante su sociedad participada Celeo Redes Brasil, se adjudica la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 500 kilovoltios (kV) en el país suramericano. La inversión, valorada en 213 millones de euros, conectará con 825 torres los más de 388 kilómetros que separan las subestaciones de Marimbondo 2 (Minas Gerais) y Campinas (Sao Paulo).

El proyecto se llevará a cabo bajo un contrato de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, en inglés), o "llave en mano". Incluye la ampliación de ambas subestaciones, según ha detallado este jueves la compañía en un comunicado. La duración prevista de los trabajos es de 36 meses, y se estima que a raíz del proyecto se crearán 2.058 empleos directos. 

A través de su participada Celeo, el grupo opera 6.144 kilómetros de transmisión eléctrica en Chile, Brasil y Perú, además de participar en proyectos renovables (fotovoltaica y solar) con una potencia instalada de 390 megavatios (MW) en España y Brasil. En 2022, la compañía registró un beneficio de 102,8 millones de euros, un 19,7% más que un año antes, tras mejorar en todas sus áreas de actividad. 

Entre enero y septiembre de este año, el grupo ganó 73,7 millones, un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el dinamismo de su negocio en Estados Unidos, España e Italia, fundamentalmente. La compañía energética ha crecido de esta manera gracias a la ejecución de grandes proyectos sostenibles en países como Australia, Brasil, Chile, República Dominicana, Mozambique, Camerún y Angola.

Mostrar comentarios