Por la competencia asiática 

El portal de moda online Venca entra en  concurso de acreedores voluntario

La compañía da este paso tras incurrir en un pasivo de 7 millones de euros, a pesar de que en la actualidad su facturación sitúa en unos 20 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de unas 150 personas.  

El portal de moda online Venca entra en concurso de acreedores voluntario
El portal de moda online Venca entra en concurso de acreedores voluntario
Europa Press

El portal de moda online Digital Lola Commerce, que opera bajo la marca Venca, ha presentado un concurso de acreedores voluntario tras incurrir en un pasivo de unos 7 millones de euros. El director general de Venca, Jordi González, ha explicado a los diarios Expansión y La Vanguardia que la competencia de compañías asiáticas les ha llevado a presentar un concurso, pero que confían en lograr un convenio con los acreedores o bien en vender la unidad productiva a otra empresa.

La compañía, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), nació el año 1979 como empresa de catálogos y con los años abandonó esta actividad y se convirtió en una plataforma de venta de ropa, principalmente para mujeres, y de productos para el hogar.

La sociedad Digital Lola Commerce explota la plataforma Venca desde que en 2017 un equipo directivo compró el negocio al antiguo propietario, el grupo francés 3SI, perteneciente a su vez al grupo alemán Otto. El concurso de acreedores lo administra el despacho barcelonés RCD, que ha sido designado por el juez Alfonso Merino, titular del juzgado mercantil número 4 de Barcelona. Venca factura unos 20 millones al año y que emplea a unas 150 personas en la actualidad. 

Mostrar comentarios