Tras el alza de pasajeros y tarifas

easyJet se propone encargar nuevos aviones y reanudar el pago de dividendos

​La aerolínea británica de bajo coste también asegura haber llegado a "un principio de acuerdo" con Airbus para un pedido adicional de 157 aviones para modernizar y ampliar su flota más allá de 2028.

easyJet
easyJet se propone encargar nuevos aviones y reanudar el pago de dividendos
easyJet

La aerolínea de billetes baratos easyJet informó este jueves de que se propone encargar nuevos aviones y reanudar el pago de dividendos a los accionistas por su buen rendimiento. En una actualización de sus cuentas, la aerolínea estimó que espera que sus ganancias antes de impuestos se sitúen entre los 650 y los 670 millones de libras (747 y 770 millones de euros) entre julio y septiembre.

Esto responde al incremento del 8% en el número de sus pasajeros y al alza del 9% de las tarifas en esos meses, en ambos casos en comparación al mismo periodo del año anterior. "Hemos tenido un verano récord con una fuerte demanda de vuelos y vacaciones de easyJet y los clientes nos han elegido por nuestra red, valor y servicio", dijo el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.

"Este desempeño ha demostrado que nuestra estrategia está logrando resultados y por eso hoy hemos establecido una hoja de ruta ambiciosa para atender a más clientes y ofrecer beneficios atractivos para los accionistas", agregó. "Nuestros nuevos objetivos a mediano plazo proporcionan los elementos básicos para lograr un beneficio antes de impuestos", que se logrará con "la reducción de las pérdidas invernales, el aumento de nuestra flota y el aumento de easyJet Holidays", subrayó.

"Como parte de nuestro compromiso con la rentabilidad para los accionistas -dijo-, la junta tiene la intención de restablecer los dividendos a partir de los resultados del año fiscal 2023". "También hemos llegado a una propuesta de acuerdo con Airbus para un pedido adicional de 157 aviones", lo que "permitirá que la modernización y el crecimiento de la flota de easyJet continúen más allá de 2028", señaló el directivo.

Mostrar comentarios