Entró en julio de 2022

El dueño de Mediapro estudia vender su 80% un año después de su adquisición

Southwind Group, matriz del conglomerado chino Hontai Capital y principal accionista de la compañía española sopesa una posible venta de su participación mayoritaria sobre la firma, tal y como recoge la agencia Reuters.

Edificio de Grup Mediapro
El dueño de Mediapro estudia vender su 80% un año después de su adquisición
GRUP MEDIAPRO

Southwind Group, matriz del conglomerado chino Hontai Capital y principal accionista de Mediapro, está explorando una posible venta de su participación sobre el grupo español, que asciende a un 80% de la compañía. Según informa la agencia Reuters, el grupo chino está "trabajando con asesores para evaluar el interés de los compradores".

Tal y como recoge la agencia, las deliberaciones se encuentran en la casilla de salida, sin certeza de que la venta llegue a un buen puerto, y ambas partes se han negado a hacer declaraciones sobre este asunto. De confirmarse esta posible venta, Southwind cerraría una puerta que abrió el pasado mes de julio de 2022 cuando adquirió la participación que mantiene hasta ahora de la firma con sede en Barcelona, después de que la pandemia castigase el negocio de la empresa y la obligara a restructurar su deuda.

La operación, que se saldó en torno a los 1.000 millones de euros, colocó a Orient Hontai como la principal accionista de Mediapro, cuyas acciones restantes se dividen en mayor parte entre el grupo publicitario británico WPP y los propios fundadores de la empresa española, Jaume Roures y Tatxo Benet.

Tras ganar un 18% más en 2022

La compañía, que sigue apostando por mantener el contrato con LaLiga para distribuir los derechos de los medios de comunicación del fútbol español a nivel internacional, registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 189 millones de euros en el ejercicio pasado, frente a los 160 millones de euros del año anterior.

Mostrar comentarios