Presencia en siete clubes

Digi se apoya en los equipos de LaLiga para impulsar su expansión en España

La compañía de telecomunicaciones rumana ha intensificado su apuesta por aparecer en las camisetas de clubes de fútbol. Tanto es así que el último mes ha firmado hasta cuatro nuevos acuerdos de patrocinio.

Athletic
Digi se apoya en los equipos de LaLiga para impulsar su expansión en España.
Athletic Club

La compañía de telecomunicaciones Digi ha encontrado en el fútbol un buen escaparate para reforzar su visibilidad y ampliar su expansión por España. Desde su entrada a LaLiga la temporada pasada como patrocinador del Rayo Vallecano y del Espanyol, la compañía no ha hecho más que intensificar su apuesta por el negocio del balón y cada vez son más los clubes que lucen en sus camisetas el logotipo de una marca, que ya se sitúa como el cuarto operador ‘de facto’ en España.

El grupo rumano ha aprovechado el parón mundialista para seguir estrechando lazos comerciales con nuevas entidades. Tanto, que en el mes de noviembre hasta cuatro equipos, tres de Primera División, han anunciado el fichaje de Digi como sponsor. El Athletic Club, el Deportivo Alavés y el Deportivo de la Coruña (Primera RFEF), lucirán su logotipo en la parte trasera de sus camisetas, y en el caso del equipo gallego, también en el pantalón.

Distinto es el acuerdo que ha firmado la compañía con el Cádiz CF, el cual no llevará la firma sellada en su elástica, sino que realizará acciones publicitarias durante el descanso de los partidos y estará presente en las vallas del estadio Nuevo Mirandilla, en su página web y en sus redes sociales. Estos clubes, se suman al equipo Digi, del que ya formaban parte la temporada pasada equipos como el Espanyol, que lleva la marca en la espalda o el Rayo Vallecano, y el Real Oviedo (LaLiga SmartBank), que ostentan su patrocinio en la parte frontal de su camiseta.

Tal y como asegura el grupo a La Información, el aumento de patrocinios en el último mes está ligado a la mayor extensión de sus servicios por España. “Este incremento se debe también a que estamos aumentando nuestro despliegue y estamos ya en los principales núcleos de la geografía española”, explica la compañía.

Esta relación, según explica el operador, es “una forma de mostrar el apoyo y estar presentes en las zonas donde el grupo despliega la fibra propia”. “A nivel comercial, obtenemos reconocimiento de marca y tenemos buena acogida por parte de aficionados y clientes. Hemos notado un incremento de la notoriedad de la marca en las zonas en las que estamos apoyando a los clubes y, por tanto, en número de clientes”, garantiza la firma a este medio.

Sus cuentas aprueban la estrategia

El crecimiento comercial del proveedor de telefonía en internet se ha visto reflejado en sus cuentas en España, donde la compañía ingresó 375,1 millones hasta septiembre, un 38,6% más que el dato del año anterior, y registró más de 825.000 portabilidades hasta noviembre, un 28% más que en el mismo periodo de 2021.

Mostrar comentarios