En España 

Decathlon instalará hasta 12.500 metros cuadrados de placas solares en 17 centros 

La empresa de material deportivo ha llegado a un acuerdo con EiDF Solar y EDP para construir un total de 12.542 metros cuadrados de paneles solares y poder autoabastecer un 35% de su consumo

17 de los centros de Decathlon en España instalarán paneles fotovoltaicos
Decathlon instalará hasta 12.500 metros cuadrados de placas solares en 17 centros. 
Europa Press

Decathlon instalará placas y marquesinas solares en 17 de sus centros en España. El proyecto finalizará con 12.542 metros cuadrados de instalaciones fotovoltaicas construidos y será llevado a cabo para la firma de venta de material deportivo por las empresas EiDF Solar y EDP.

La compañía francesa ha comunicado que las nuevas instalaciones generarán 3,74 millones de kilovatios hora (KWh) anualmente, el equivalente a 23 campos de fútbol. Así, Decathlon podrá cubrir con la energía proveniente de las placas solares cerca del 35% del consumo eléctrico actual de sus centros.

Según ha comunicado Decathlon, los 17 centros en los que se ha acordado instalar los paneles son parte de un primer acuerdo entre la empresa y EiDF Solar y EDP. Se espera que en los próximos meses más centros se sumen a la construcción de instalaciones fotovoltaicas.

Primeras instalaciones

EDP se encargará en la primera fase de la instalación de marquesinas fotovoltaicas en cuatro centros de la firma de material deportivo -Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite (Gran Canaria)-, que sumarán una potencia de cerca de 1 megavatio pico (MWp) y más de 270 plazas de aparcamiento. La producción de electricidad anual será de más de 875.000 KWh al año, con un 56 % de autoconsumo para estos centros.

La superficie entre las cuatro instalaciones será de más de 3.000 metros cuadrados y se pondrán más de 1.200 paneles fotovoltaicos, según EDP, que estima que se reducirán en torno a 350 toneladas de CO2 al año, el equivalente al consumo medio anual de 250 viviendas. El proyecto, que se desarrolla en la modalidad de servicio, tiene una duración de 15 años y EDP se hace cargo de la totalidad de la inversión.

Mostrar comentarios