Horizon Organic y Wallaby

Danone vende su sección de lácteos ecológicos en EEUU a Platinum Equity

El grupo alimenticio francés ha enmarcado la venta en su "programa de rotación de activos" iniciado en marzo de 2022, y planear continuar deshaciendose de aquellos segmentos que ya no son "prioridades de crecimiento". 

Danone factura un 2% más desde enero y eleva sus previsiones de ventas
Danone vende su sección de lácteos ecológicos en EEUU a Platinum Equity. 
Europa Press

El grupo de alimentación francés Danone ha anunciado este martes la firma de un acuerdo para vender su negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos al fondo Platinum Equity, sin precisar el precio de la operación. 

En el comunicado, Danone justifica esta cesión por la revisión de su cartera y el "programa de rotación de activos" que había planeado desde marzo de 2022. 

El negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos, comercializado bajo las marcas Horizon Organic y Wallaby, representaron alrededor del 3 % de la facturación global de la compañía francesa. 

Así es el Fondo Platinum 

El fondo Platinum comenzará a controlar el negocio mientras que Danone mantendrá "una participación minoritaria no consolidada".

El director general de la compañía, Antoine de Saint Affrique, explicó que esta cesión se enmarca en la voluntad de deshacerse de aquellos segmentos que no sean "prioridades de crecimiento y de creación de valor", al tiempo que ofrece a las marcas Horizon Organic y Wallaby "la oportunidad de prosperar con una nueva dirección".

Mostrar comentarios