Un 2% más 

Danone ingresa 21.118 millones desde enero impulsada por el alza de ventas

Por regiones geográficas, las ventas de la multinacional aumentaron desde enero un 5,5% en Europa, hasta los 7.069 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 4,3%, alcanzando los 5.164 millones. 

Danone factura un 2% más desde enero y eleva sus previsiones de ventas
Danone factura un 2% más desde enero y eleva sus previsiones de ventas
Europa Press

El grupo francés de alimentación Danone ha registrado unos ingresos de 21.118 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023. Esto supone un aumento interanual del 2% en cifras absolutas, pero a nivel de datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio, estiman que el incremento ha sido del 7,6%. De esta manera, han mejorado el pronóstico de ventas en el conjunto del ejercicio, según ha informado la empresa y recoge Europa Press. 

Por regiones geográficas, las ventas de la multinacional aumentaron desde enero un 5,5% en Europa, hasta los 7.069 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 4,3%, alcanzando los 5.164 millones. En Latinoamérica las ventas se han aumentado en un 5,4% (2.233 millones) y en el caso de China y Oceanía se han registrado incrementos del 2,4% y alcanzan los 2.674 millones.

Danone, que es el mayor vendedor mundial de yogures, ha aumentado las ventas de productos lácteos desde enero en un 0,2% interanual, hasta 10.973 millones de euros. Los ingresos del negocio de nutrición especial un 3,2%, hasta 6.369 millones, mientras que la cifra de ventas del negocio de aguas embotelladas subieron un 5,5%, hasta 3.775 millones.

Entre los meses de julio y septiembre, las ventas de la compañía gala alcanzaron los 6.906 millones de euros, un 5,8% menos en términos absolutos que en dicho trimestre del año anterior.  Sin embargo, esa caída está condicionada por el impacto adverso del tipo de cambio, y aseguran que aumentaron un 6,2% en cifras comparables, incluyendo un aumento del 6,6% de los precios y un descenso de 0,3% del volumen. 

"Los beneficios de nuestra estrategia están empezando a mostrarse", aseguró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, quien aseguró que la empresa "sigue viendo su futuro con confianza, a pesar de un entorno desafiante".  La empresa ha revisado al alza su previsión de crecimiento de ventas a un rango de entre 6% y 7% en cifras comparables, frente al anterior rango que tenían de entre el 4% y el 6%. También han confirmado su expectativa de una mejora en el margen operativo recurrente.

Mostrar comentarios