En picual y aberquina 

El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español y viene de La Mancha

Palacio de Los Olivos se alza con el liderazgo en la principal variedad por séptimo año consecutivo y, en el caso de la variante aberquina, lo logra por tercer año seguido, según el prestigioso 'Evoo World Ranking'. 

El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español y viene de La Mancha
El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español y viene de La Mancha
Europa Press

El  mejor aceite de oliva virgen extra (AOVE)  del mundo es español y viene de Castilla la Mancha. Se trata de Palacio de Los Olivos, que este miércoles ha revalidado por séptimo año consecutivo el galardón como mejor aceite del mundo en la variedad picual, según el 'Evoo World Ranking'. También ha repetido la gesta en la otra gran variedad, la aberquina y ya suma tres años seguidos como el mejor también en esta variedad, según ha informado esta empresa familiar en un comunicado. 

En concreto, este aceite manchego, que se produce en Olivapalacios, ha revalidado el título de 'El Picual más premiado del mundo' tras acumular más de 200 medallas de prestigiosos concursos de AOVE nacionales e internacionales en los que expertos catadores en Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Lisboa, París, Berlín, Zurich, Milán, Atenas, Londres, Beijing, Tel-Aviv y Tokio, entre otras ciudades, lo posicionan en el nivel más alto.

Desde esta almazara española ha explicado que Palacio de Los Olivos Picual sea catalogado como el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo desde la campaña de 2016-17 se debe en gran medida al "esfuerzo" de la familia de hacer un aceite de "máxima calidad" y de las peculiaridades de las tierras en las que crecen sus olivos sobre tierras calatravas de origen volcánico, así como al clima que permite su perfecto desarrollo, a la gestión propia de su olivar y al control exhaustivo de cada parte del proceso de producción.

Mostrar comentarios