A 0,92 euros por título

Menéndez refuerza su participación en Unicaja tras comprar 112.000 acciones

Esta adquisición, que se formaliza el mismo día que se publican los resultados positivos del tercer trimestre, refuerza su posición en la entidad hasta las 727.060 acciones, el 0,027% del capital.

Imagen de la sede de Unicaja Banco en Málaga
El consejero delegado de Unicaja compra 112.100 acciones del banco.
UNICAJA BANCO

El consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, ha incrementado su participación en la entidad con la compra de 112.100 acciones nuevas por un valor de 0,92 euros por título. El directivo ultimó la adquisición este jueves, el mismo día en que el banco presentó los resultados de los nueve primeros meses del año, en los que ha alcanzado un beneficio neto de 260 millones de euros, un 67% más que en el mismo período de 2021.

Menéndez ha desembolsado un total de 103.132 euros por estas acciones, según ha comunicado el banco a la CNMV. Con esta compra, el directivo de Unicaja aumenta su participación en el banco, quinta entidad financiera del país, hasta las 727.060 acciones, el 0,027% del capital. Menéndez recibió en agosto de 2021 un total de 481.627 acciones de Unicaja en el marco de la fusión con Liberbank y unos días después compró otras 133.333 acciones a un precio de 0,75 euros por título.

Respecto a los resultados de la entidad, Unicaja se ha sumado a la oleada de resultados positivos que están presentando los bancos españoles este tercer trimestre. La entidad con sede en Málaga ha ganado 260 millones en los nueve primeros meses del año, a pesar de que retrocede el margen de intereses, la reducción de costes, el incremento de las comisiones y las menores provisiones por crédito mejoran la cifra total.

"El resultado del Grupo se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento de las comisiones netas (el 11% más interanual), en la reducción de los gastos de administración (del 8,5% en términos interanuales), teniendo en cuenta las sinergias derivadas de los planes de reestructuración, y en menores saneamientos de crédito (reducción del 39,9% interanual). El margen bruto se incrementó en términos interanuales un 3,3%. Por su parte, el margen de explotación antes de saneamientos creció el 20,5%", ha indicado la entidad en un comunicado. El margen de intereses se redujo un 3,6% en los nueve primeros meses del ejercicio, aunque en el tercer trimestre ya estaría registrando una mejora.

Unicaja continúa recogiendo los resultados de la reestructuración iniciada tras la fusión con Liberbank, lo que está repercutiendo en las cifra tanto de plantilla como de oficinas. En concreto, al cierre de septiembre, contaba con un total de 966 oficinas, frente a las 1.368 con las que despidió 2021. En cuanto al número de trabajadores, la plantilla se ha reducido en el mismo periodo de 9.264 a 8.063 personas.

Mostrar comentarios