Por  42,2 millones de euros 

Competencia da 'luz verde' a la compra de perfumerías Clarel (Dia) por Trinity

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase, con fecha de 14 de febrero, la toma de control en exclusiva de las tiendas de perfumería  que estaban vinculados al Grupo Dia.

Competencia da 'luz verde' a la compra de perfumerías Clarel (Dia) por Trinity
Competencia da 'luz verde' a la compra de perfumerías Clarel (Dia) por Trinity
Europa Press

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado este viernes la compra de perfumerías Clarel, Grupo Dia, por parte de la compañía colombiana Trinity. El organismo  regulador ha autorizado en primera fase la toma de control en exclusiva de las tiendas de perfumería Dia con fecha de 14 de febrero, según consta en los registro de la comisión. 

Dia Retail, filial de la compañía, anunció el 5 de diciembre de 2023 que había alcanzado un acuerdo para la venta de Clarel al grupo colombiano Trinity por unos 42,2 millones de euros, después de que se anulara el primer acuerdo de venta con el fondo C2 Private Capital por valor de 60 millones de euros.

El acuerdo alcanzado con la empresa colombiana Trinity incluye, entre otros activos, aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.

"Estamos decididos a hacer de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles, construyendo sobre lo construido hasta hoy, y propiciando nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y el negocio", señaló el presidente del grupo Trinity, Omar González.

Caída de cuota de mercado 

Solo Grupo Dia, según un informe reciente de la consultora Kantar, ha perdido cuota de mercado entre los cinco grupos principales. Lo que se atribuye a operaciones como la venta de sus locales, por la comparativa con el año anterior y, especialmente, tras la venta de varios de sus establecimientos al grupo francés Alcampo, y se queda en quinta posición con un 4,1%, con unos clientes que valoran el esfuerzo en la evolución de su imagen. Desde Kantar creen que será cuestión de tiempo que todos los cambios que están impulsando se vea reflejado en un crecimiento de su peso en el mercado. 

Mostrar comentarios