Dos años después

Coinbase consigue la autorización para ofrecer futuros sobre criptos en EEUU

"Creemos que este es un momento decisivo para poder llevar productos criptográficos regulados a los clientes de Estados Unidos", comentan desde la plataforma. 

Coinbase
Coinbase consigue la autorización para ofrecer futuros sobre criptos en EEUU
DPA vía Europa Press

Luz verde para Coinbase... dos años después. La plataforma de intercambio de criptoactivos ha anunciado que su filial 'Coinbase Financial Markets' ha obtenido la aprobación regulatoria de la Asociación Nacional de Futuros (NFA) para ofrecer a los clientes de Estados Unidos, accedo a la negociación de los criptofuturos. Sin embargo, ha ocurrido dos años después de haber presentado la solicitud. 

"Creemos que este es un momento decisivo para poder llevar productos criptográficos regulados a los clientes de EEUU", ha afirmado la plataforma, subrayando su disposición a colaborar con los reguladores para recibir las autorizaciones necesarias.

Coinbase será el primer líder nativo en criptografía en ofrecer directamente el comercio de criptografía al contado tradicional junto con futuros cripto regulados y apalancados, en una solución comercial integrada para clientes verificados.

"Este es un hito fundamental que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y ser la plataforma nativa criptográfica más fiable y segura para nuestros clientes", añadió la empresa. El mercado mundial de criptoderivados representa alrededor del 75% del volumen de criptocomercio en todo el mundo, destacó Coinbase.

El pasado mes de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) denunció a Coinbase por operar como bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada, además de acusar también a la entidad de no haber registrado su servicio de criptoactivos.

Mostrar comentarios