A través de GCE BidCo

La CNMV autoriza la OPA de Antin sobre Opdenergy por 866 millones de euros

El órgano regulador español ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciónes voluntaria formulada por el fondo francés, al considerar que el precio de la oferta no es inferior al mayor entre el precio equitativo. 

La CNMV autoriza la OPA del fondo Antin sobre Opdenergy por 866 millones
La CNMV autoriza la OPA del fondo Antin sobre Opdenergy por 866 millones
Opdenergy

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por el fondo francés Antin, a través de GCE BidCo, para hacerse con el 100% del capital de Opdenergy por un importe de aproximadamente 866 millones de euros. En un comunicado emitido este martes, el órgano regulador ha autorizado la operación al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 14 de febrero de 2024. 

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Opdenergy Holding, compuesto por 148.033.474 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil. La CNMV afirma que el precio de la oferta (5,85 euros por acción) se considera "suficientemente justificado" a efectos de lo previsto en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, y en el artículo 110 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.

Análisis de la oferta 

La CNMV, en su análisis, ha valorado que el precio de la oferta no es inferior al mayor entre el precio equitativo y el que resulta de tomar en cuenta, de forma conjunta y con justificación de su respectiva relevancia, los métodos previstos en el apartado 5 del artículo 10 del referido Real Decreto, contenidos en el informe de valoración presentado por el oferente. El pasado 12 de julio, el fondo francés Antin, a través de GCE LuxCo, había presentado a la CNMV la solicitud de autorización de la OPA sobre el grupo de renovables.

Además, presentó, junto a su solicitud, dos avales bancarios otorgados por Banco Santander y por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Sucursal en España, como entidades avalistas por un importe total de 865,995 millones de euros. La entidad financiera española cubre un 519,597 millones de euros -un 60% del aval- y la francesa 346,398 millones de euros -el 40% restante-.

Mostrar comentarios