En envíos y plazos 

La CNMC concluye que Correos incumplió los objetivos de seguridad durante 2022

Según la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia el incumplimiento de los objetivos de calidad conlleva penalizaciones en la compensación que recibe Correos por la prestación del servicio postal universal.

Un hombre es atendido en la oficina de Correos de la calle Conde de Peñalver, a 21 de julio de 2023, en Madrid (España).
La CNMC afirma que Correos incumplió los objetivos de seguridad durante 2022. 
Carlos Lujan / CONTACTO vía Europa Press

La compañía de servicio postal española Correos no cumplió en el año 2022 los objetivos de seguridad en los envíos, números de quejas y reclamaciones, también en tiempo de espera y gestión en oficina, además de los plazos de entrega en cartas ordinarias y certificadas. 

Así lo aseguran las conclusiones realizada por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sobre el control de la calidad de prestación del Servicio Postal Universal. 

El organismo presidido por Cani Fernández insiste en su recomendación al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que analice con detalle algunas desviaciones "importantes" de los resultados y la definición de los objetivos sobre número de reclamaciones y seguridad de los envíos.

Incumplimiento de los objetivos de calidad 

Según la CNMC, el incumplimiento de los objetivos de calidad conlleva penalizaciones en la compensación que recibe Correos por la prestación del servicio postal universal.

La CNMC se encarga de supervisar la calidad del Servicio Postal Universal que ofrece Correos. En junio de 2021 el Gobierno marcó, a través del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, los nuevos objetivos que debe cumplir el operador. Este es el segundo ejercicio de supervisión con los nuevos objetivos de calidad del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.

Mostrar comentarios