Nuevas inauguraciones 

Clarel gana 5,4 millones en 2023 y factura un 3,1% más en su último año como Dia

La cadena especializada en belleza, cuidado personal y del hogar, que ha sido adquirida por Grupo Trinity, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,6 millones de euros en su último ejercicio en la distribuidora.  

Clarel gana 5,4 millones en 2023 y factura un 3,1% más en su último año como Dia
Clarel gana 5,4 millones en 2023 y factura un 3,1% más en su último año como Dia
Europa Press

La cadena especialista en belleza, cuidado personal y del hogar Clarel, que ha sido recientemente adquirida por Grupo Trinity, ha cerrado su último año como parte del Grupo Dia con un beneficio de 5,4 millones de euros en 2023 y ha elevado sus ventas un 3,1%, hasta los 263 millones de euros, según informa la enseña en un comunicado. En concreto, la firma ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,6 millones de euros, según consta en las cuentas anuales de Beauty By Dia SAU, presentadas de acuerdo al plan general de contabilidad. Se espera que a lo largo del primer semestre de este año culmine la operación de venta de cerca de 1.000 tiendas Clarel y tres centros de distribución a la colombiana Grupo Trinity por 42,2 millones de euros.

El consejero delegado de Clarel, José María Jiménez,  ha mostrado su satisfacción por los resultados registrados. "Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento", ha señalado.

Una nueva experiencia de tiendas 

En la actual, la cadena de perfumerías, a través de sus marcas exclusivas, ofrece a sus clientes más de 500 referencias bajo las enseñas NeSk, bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, y ha elevado en el último año hasta 386 el número de lanzamientos y productos renovados desde 2022. Por otro lado, desde Clarel han destacado su apuesta por las tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona). Al cierre del ejercicio, la enseña contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.

La firma ha señalado que los hitos alcanzados el pasado año le permiten terminar 2023 con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el reimpulso de su canal 'online' y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda.

Mostrar comentarios