Taobao y Tmall Group

El CEO de Alibaba será también director de sus dos grandes plataformas de comercio 

Eddie Yongming Wu, uno de los fundadores de Alibaba, ostentaba hasta ahora el cargo de presidente de las dos plataformas de comercio electrónico de las que este miércoles pasará a ser director ejecutivo. 

Alibaba
El CEO de Alibaba será también director de sus dos grandes plataformas de comercio. 
Europa Press

Eddie Yongming Wu, principal ejecutivo de Alibaba desde el pasado septiembre y hasta ahora presidente de las plataformas de comercio electrónico Taobao y Tmall Group, asumirá también la dirección ejecutiva de estas dos compañías partir de este miércoles. 

La cuota de mercado de  Taobao y Tmall se ha visto erosionada por PDD Holdings, propietario de Temu y Pinduoduo, y Douyin de ByteDance, la versión china de TikTok.

El pasado 10 de septiembre Eddie Wu, uno de los fundadores de Alibaba, había remplazado a Daniel Zhang como CEO del gigante chino. Ahora asumirá también el cargo de consejero delegado de Taobao y Tmall Group, que preside desde el pasado mes de mayo, remplazando de esta manera al hasta ahora directo ejecutivo Trudy Tai.

Según señala la cadena CNBC, Dai, una de los 18 cofundadores de Alibaba, participará en el establecimiento de una empresa de gestión de activos, enfocada en la operación de los activos no esenciales de la multinacional como parte de los esfuerzos para mejorar el rendimiento del capital y el valor para el accionista.

Contención ante la ofensiva de EEUU

Durante el pasado mes de noviembre, Alibaba decidió suspender el plan para segregar su negocio en la nube y convertirlo en una empresa independiente cotizada como consecuencia de las nuevas restricciones introducidas por Estados Unidos a la exportación, mientras que decidió aparcar la salida a Bolsa de su negocio de supermercados para evaluar las condiciones del mercado. 

Estados Unidos amplió en octubre sus normas de control arancelario para restringir aún más las exportaciones a China de microprocesadores informáticos de alta tecnología y equipos para la fabricación de semiconductores.

Mostrar comentarios