Crea la figura de vicepresidente 

Celsa da un vuelco a su cúpula en medio de la pugna por el futuro de la compañía

El papel del directivo tiene "un alto contenido estratégico" e incluirá la supervisión de funciones como la innovación y la tecnología, claves en el recorrido de generación de valor industrial y económico actual. 

Láminas cuadradas de Celsa
Celsa da un vuelco a su cúpula en medio de la pugna por el futuro de la compañía. 
CELSA GROUP

Celsa ha avanzado en la reestructuración de su cúpula en plena pugna con los acreedores y ha creado la figura de vicepresidente, que será ocupada por el hasta ahora director de Operaciones de la empresa, Francesc Mesegué, según ha informado en un comunicado este martes y recoge Europa Press. 

Mesegué formará parte del comité ejecutivo, reportará al presidente y consejero delegado de la firma y conformará, junto con la dirección financiera, la de estrategia y sostenibilidad (CSSO), de personas (CPOO) y Asuntos Públicos la parte de la gobernanza enfocada a la evolución a medio plazo del modelo de la compañía.

El papel del directivo tiene "un alto contenido estratégico" e incluirá la supervisión de funciones como la innovación y la tecnología, claves en el recorrido de generación de valor industrial y económico actual y futuro de la empresa. La compañía también ha reforzado la figura del director de Operaciones, que ocupará el hasta ahora director Comercial y de Marketing, Luis Sanz, y que formará parte del comité ejecutivo y reportará al presidente y consejero delegado.

Sanz tendrá bajo su responsabilidad a los directores de las diferentes unidades de negocio, además de otras posiciones como las direcciones de Comercial y Marketing, Procesos Industriales, Circularidad, Compras Generales y Cadena de Suministro, entre otras.

La empresa ha explicado que el cambio organizativo ha sido validado por el consejo de administración y por el comité de Nombramientos y Compensación y "está inspirado en los modelos de las empresas del sector más evolucionadas en Estados Unidos", un mercado en el que la producción de acero de bajas emisiones supone un 70% de la producción total de acero.

"Las nuevas posiciones sustentan y consolidan una evolución del gobierno corporativo de la compañía con funciones enfocadas, por un lado, en la operación del negocio recurrente y por el otro, en su evolución estratégica en el medio plazo en un entorno cambiante de circunstancias globales y de los mercados en los que opera la compañía", ha añadido la empresa.

Mostrar comentarios