La venta se cerrará en 2024

Cellnex vende por 30 millones su unidad de negocio de redes privadas a Boldyn

La empresa de torres española ha anunciado la venta de esta unidad de negocio, integrada principalmente por su filial finlandesa Edzcom, que espera cerrar durante los primeros meses del próximo año

Cellnex vende a la estadounidense Boldyn la unidad de negocio de sus redes privadas
Cellnex vende a la estadounidense Boldyn la unidad de negocio de sus redes privadas
Europa Press

La compañía española de servicios e infraestructura de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado la venta de la unidad de negocio de sus redes privadas a la empresa estadounidense Boldyn. El grupo ha apuntado que la operación, que se realizará por un importe de 30 millones de euros, está prevista para su cierre durante el primer trimestre de 2024.

La unidad de negocio que pasará a manos de Boldyn está formada principalmente por Edzcom, la filial finlandesa de Cellnex. Oscar Pallarols, director global de Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología de la cotizada con sede en Barcelona, ha afirmado que Cellnex está enfocada "en las actividades y negocios alrededor de las torres de telecomunicaciones y los activos adyacentes a las mismas", seg´´un recoge Efe. 

Además, el directivo ha señalado que considera que Boldyn se trata de "el operador idóneo para llevar a Edzcom a una nueva fase de crecimiento expansivo", destacando la posición de la compañía como uno de los mayores proveedores de redes neutrales a nivel mundial en un comunicado.

Más de 50 despliegues en seis países

El consejero delegado de Edzcom ha añadido: "Cellnex nos ha posibilitado la expansión desde los países nórdicos a los principales mercados de Europa (...) Boldyn es una gran compañía que ahora adquiere un sólido y experimentado equipo con experiencia en más de 50 despliegues en Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido".

Este mismo martes Cellnex Finance Company, la filial participada íntegramente por Cellnex, suscribió un contrato de permuta financiera de retorno absoluto ('total return equity swap') en relación con acciones de Cellnex con una entidad financiera global. La compañía no hizo público el nombre de la entidad, pero si el importe de la operación, que se sitúa en los 150 millones de euros.

Ese importe, a los actuales precios de mercado de la empresa, supone aproximadamente 5 millones de acciones de Cellnex, representativas de alrededor de un 0,7% de su capital social. Asimismo, el plazo de vencimiento de este derivado financiero ha quedado estipulado en 12 meses y será "liquidable por diferencias en efectivo". 

Según señalaron fuentes de Cellnex a Europa Press, este movimiento es "una demostración de confianza" en el valor de las acciones de la compañía, el cual "está impactado por factores externos" y no refleja, a su juicio, su potencial real. Así, la compañía confía en que cuando venza el plazo de este derivado financiero la cotización de la compañía será superior a la actual y, por tanto, obtendrá un beneficio con esta operación. 

Mostrar comentarios