Discriminación a delegados del sindicato 

CCOO culpa a Decathlon de vulnerar la libertad sindical y vetar la comunicación 

La empresa de material deportivo ha rechazado la solicitud para hacer uso del crédito sindical, lo que el sindicato ha descrito como "una acción lesiva contra los derechos fundamentales de todas las personas trabajadoras".

Decathlon
CCOO culpa a Decathlon de vulnerar la libertad sindical y vetar la comunicación. 
DECATHLON

La cadena francesa de venta y distribución de material deportivo, Decathlon, ha recibido una denuncia por parte de la organización sindical Comisiones Obreras  (CCOO) por vulneración de la libertad sindical. Además, la empresa gala también ha sido acusada de haberse negado de forma reiterada tanto a permitir el uso del correo electrónico de los trabajadores en plantilla, como a facilitar los datos de los empleados.

¿En qué se basa la demanda? 

Según se recoge en la interpelación, Decathlon ha rehusado facilitar tanto la documentación como la información relativa a las condiciones laborales de plantilla a los representantes de la organización sindical. De la misma forma, Decathlon no ha permitido que CCOO contactara a los empleados a través de los correos electrónicos corporativos -los cuales sí se encuentran disponibles para el Sindicato Grupo Independiente de Colaboradores de Decathlon (Sgicd)-. 

Por otro lado, el sindicato ha hecho hincapié en la discriminación que sufren los afiliados a Comisiones Obreras. Según lo que los representantes han explicado, les consta "la imposibilidad de incrementar las horas de trabajo o de promocionar o ascender de nuestro activo sindical, sólo por pertenecer a CCOO".

¿Qué manifiesta CCOO?

Comisiones Obreras también ha denunciado que la empresa de material deportivo ha rechazado la solicitud para hacer uso del crédito sindical, lo que fue tachado por ellos como "una acción lesiva contra los derechos fundamentales de todas las personas trabajadoras".

Del mismo modo, el sindicato ha afirmado que los delegados de CCOO "reciben los peores horarios, modificaciones en las tareas asignadas y en los turnos y se les impide entrar en los centros de trabajo para desarrollar sus funciones sindicales"

Mostrar comentarios