Piden más plantilla 

CCOO convoca una huelga de 24 horas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Exigen aprobar el acuerdo firmado con la dirección el pasado 28 de junio en el que se sentaban las bases del proceso inicial de cobertura de vacantes, activación de la jubilación parcial y reducción de la jornada a 35 horas. 

Fabricación De Billetes De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre
CCOO convoca una paro de 24 horas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 
FNMT/BANCO DE ESPAÑA

Los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) han sido convocados a una huelga este miércoles para reclamar más personal y el cumplimiento de los acuerdos firmados con la dirección de la entidad. 

Según ha señalado este martes CCOO, se ha convocado para mañana este 14 de febrero un paro de 24 horas en todos los centros de trabajo de la FNMT, que tendrá continuidad el próximo 28 de febrero "si la dirección y el Ministerio de Función Pública se siguen negando a aplicar lo comprometido".

El paro se lleva a cabo después del realizado el pasado 31 de enero en sus dos centros de trabajo (Madrid y Burgos). Las movilizaciones tienen por objetivo que Función Pública apruebe el acuerdo firmado con la dirección el pasado 28 de junio en el que se sentaban las bases del proceso inicial de cobertura de vacantes, activación de la jubilación parcial y reducción de la jornada a 35 horas semanales, tal como establecía el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que firmó el Gobierno con CCOO y UGT.

"Llevamos años de retraso" 

"La plantilla de la FNMT-RCM, empresa pública en la cual se elaboran múltiples productos de identificación como DNI o pasaporte, lotería nacional, moneda circulante y billetes de banco, se ha cansado de recibir largas por parte de la dirección y ha decidido pasar a la acción para que el esfuerzo que se lleva realizando en la empresa durante años tenga un mínimo de recompensa y se le dote de la plantilla adecuada para dar el servicio a la ciudadanía que esta se merece", ha argumentado CCOO.

Por último, el sindicato ha denunciado que "se llevan años de retraso en la imprescindible reestructuración y rejuvenecimiento de la empresa" y ha criticado que, más de seis meses después de la firma del acuerdo con la dirección para solucionar este problema, Función Pública "sigue bloqueando el acuerdo sin base ninguna".

Mostrar comentarios