Lanzado hace dos meses

Casi la mitad de los clientes de Línea Directa contratan la cobertura 'antiokupa'

Según lo datos presentados por la consejera delegada de la aseguradora, Patricia Ayuela, está teniendo una gran aceptación y más del 40% de los clientes está contratando esta cobertura, que tiene un coste anual de 10 euros.

Línea Directa gana un 46% menos en 2022 afectada por la alta siniestralidad
Línea Directa gana un 46% menos en 2022 afectada por la alta siniestralidad
LÍNEA DIRECTA

La cobertura 'antiokupación' que lanzó Línea Directa recientemente ha tenido una gran aceptación. La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, que “más del 40%” de los clientes de la aseguradora está incluyendo en su póliza de hogar el seguro contra la okupación de vivienda.

Durante su intervención, aseguró que la nueva cobertura, que pueden contratar tanto los ya clientes de la aseguradora como nuevos a través de su seguro de hogar, está teniendo una “enorme aceptación”. Tiene un coste de diez euros al año adicionales y ofrece una cobertura de hasta 33.900 euros e incluyen la parte legal y compensación económica para vivienda habitual, segundas residencias e inmuebles vacíos ocupados ilegalmente.

En la ruda de prensa, Ayuela ha asegurado que la compañía está trabajando para recuperar la línea de los beneficios, después de que haya presentado unas pérdidas de 15,5 millones de euros hasta junio. Pero entre ellas no se contemplan ni un ERTE o ERE. También ha asegurado que se está revisando el precio de las primas de manera individualizada y algunos clientes les está subiendo la prima y a otros bajando.

Además de presentar pérdidas hasta junio, por el alza de la inflación, la compañía ha visto deteriorase el ratio combinado y el de siniestralidad. El segundo se situó en el 88,9%, lo que implica un incremento de 18,7 puntos porcentuales, mientras que el ratio combinado creció en 18,5 puntos porcentuales hasta el 108,5%, debido, en primer lugar, a una inflación persistente que sigue provocando un incremento de los costes de reparación y sustitución en el ramo de Autos, el de mayor peso en las cuentas de Línea Directa. 

A ello se añade el incremento del 8,5% del baremo de lesiones para este ejercicio, que se suma a la subida del 4,1% de 2022 y que ha generado un mayor gasto en indemnizaciones corporales por accidentes de tráfico. La aseguradora ha presentado unos ingresos por primas de 491,9 millones, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2022, gracias al crecimiento de la cifra de facturación de la entidad en todas sus líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

Mostrar comentarios