Cae el resultado de explotación

Cabify eleva ingresos en su filial cabecera en España con 5,8 millones de pérdidas

La sociedad principal sube ventas un 15% en su división española hasta los 121 millones de euros. Otras dos sociedades, Murchi Car y Prestige and Limousine, suman otros 78 millones de volumen de negocio.

Cabify ingresó un 27,5% más en España en 2022 gracias a un aumento en la inversión
Cabify eleva ingresos en su filial cabecera en España con 5,8 millones de pérdidas.
Europa Press

Cabify cerró el año 2022 con más ingresos y también más pérdidas en su filial cabecera en España. La compañía elevó las ventas hasta los 121 millones de euros, lo que supone un 15% más respecto al año anterior, aunque los números rojos subieron de manera significativa hasta los 5,8 millones a los que se sumarán los 6,3 millones de Vector Ronda Teleport, que gestiona la flota principal de coches del grupo. 

Acaban de presentar cuentas tres de las sociedades con las que opera: Cabify España (opera el negocio de la plataforma en La Coruña; Santander; Madrid; Sevilla; Málaga; Marbella y Murcia), Miurchi (negocio en Valencia, Alicante y Zaragoza) y Prestige & Limousine (servicios en Barcelona y también el de flota propia en Madrid y la Ciudad Condal). Queda Vector Ronda Teleport, cuyas cuentas aún no están disponibles, y otra filial vinculada a la logística.

En Cabify España, los ingresos totales fueron de 121 millones de euros. Mientras tanto, Miurchi sumó 18,1 millones y Prestige and Limousine rozó los 60 millones. Con estas cifras, la primera filial ha incrementado "los niveles de facturación que venía teniendo anterior al ejercicio 2020". El volumen de facturación procede de la venta de servicios de transporte.

En cuanto a la rentabilidad, la empresa agrandó las pérdidas en la filial principal (Cabify España SL) hasta los 5,8 millones de euros. En Mirchi Car logró unos beneficios netos de algo más de medio millón de euros, mientras que en Prestige and Limousine sumaron 315.000. Aún no hay cuentas oficiales de Vector Ronda Teleport, la otra filial, pero se refleja en la filial cabecera que que las pérdidas del ejercicio fueron de 6,3 millones de euros.

Niveles pre-pandemia

El crecimiento de los ingresos aglutinados de Cabify se corresponde con un mayor nivel de inversión en el mercado nacional en este periodo, según las últimas cuentas depositadas por la plataforma en el Registro Mercantil. Con el repunte de las ventas, la compañía deja atrás el impacto producido por la pandemia en las cifras de los años 2020 y 2021, cuando la emergencia sanitaria supuso un empeoramiento del negocio de la movilidad. En el ejercicio 2022, el equipo en España estaba compuesto por más de 500 personas.

A nivel global Cabify cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados y 1,5 millones de conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía desembarcó en Latinoamérica y actualmente está presente, además de en España, en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Mostrar comentarios