Apuesta por España 

Cabify crece un 32% en 2022 nivel global después de aumentar el número de viajes

La empresa aumentó un 139% su flota de vehículos eléctricos y un 178% el número de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos, encaminándose a su objetivo de alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025. 

Cabify en Barcelona
Cabify en Barcelona
Europa Press

Cabify ingresó un total de 688 millones de dólares (624 millones de euros) a nivel global durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento de un 32% con respecto al año anterior. La compañía registró un 32% más de trayectos, hasta los 91 millones de viajes.  De forma paralela a este avance en la facturación y en los viajes realizados, la compañía española de movilidad obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 79 millones de dólares (72 millones de euros), también un 32% más que en 2021.

Cabify defiende que con estas cifras, los resultados alcanzaron un punto de equilibrio, afianzando así su capacidad para hacer su negocio rentable a nivel mundial, combinando los viajes de sus clientes y los realizados por su unidad logística.

El área de pasajeros reportó un aumento interanual del 29% en el número de personas transportadas, mientras que Cabify Logistics, presente actualmente en 4 países de América Latina, reportaba a cierre del ejercicio unos ingresos tres veces por encima de enero de 2022, sumando más de 3.000 empresas su cartera de más de 5.000 clientes.

Empleo directo del equipo 

En cuanto a empleo directo, el equipo de la plataforma tecnológica creció hasta llegar a los 1.009 empleados a nivel global, un 8% más. En términos de sostenibilidad, la empresa aumentó un 139% su flota de vehículos eléctricos y un 178% el número de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos durante 2022, encaminándose a su objetivo de alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y para 2030 en Latinoamérica.

En esta línea, aunque la compañía incrementó un 26% el número de kilómetros recorridos con respecto a 2021, las emisiones totales crecieron un 9%, reduciendo de esta forma el índice de emisión media de CO2 de la flota en un 10,8% en España y en un 14,8% en América Latina. Esto quiere decir que cada coche conectado a Cabify en España en 2022 tuvo una emisión media de 95,9 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, un índice que en Latinoamérica se situaba en 103,3 gramos de CO2/km.

Entre los pasos que la empresa dio para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, se encuentra el préstamo de 40 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones para un proyecto de un total de 82 millones de euros, enfocado a la adquisición de vehículos eléctricos y a la infraestructura necesaria para su operación en España. Asimismo, en América Latina cerró alianzas para el impulso de vehículos tanto híbridos como eléctricos con socios como Ezero en México.

Mostrar comentarios