¿Busca coche por 59.100 euros? Tesla arranca la venta de su Model 3 en España

  • Las primeras entregas para los nuevos clientes están previstas para marzo y los que ya reservaron podrían recibirlos desde febrero. 
El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019
El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019
Jose González

Si busca coche y quiere subirse a uno de los objetos del mundo del motor más apreciados (por su escasez y por su precio), ya puede acceder, desde este mismo viernes, al configurador del Tesla Model 3. Tras un periodo solo disponible bajo reserva (y pago) previo, desde este viernes cualquier persona puede adquirir  los modelos disponibles para Europa de la firma estadounidense y que arrancan con un precio mínimo de 59.100 euros en su gama más básica.

Durante el pasado mes de diciembre, la empresa del polémico Elon Musk invitó a los titulares de reservas a realizar la configuración y el pedido de su vehículo. Ahora ya puede hacerlo cualquier cliente interesado y las primeras entregas para los nuevos pedidos se espera que comiencen en marzo, mientras que los que lo reservaron lo recibirán en febrero. El anuncio llega, precisamente, en una semana en la que la compañía ha sufrido fuertes caídas en Wall Street ante las dudas sobre la demanda real de este coche en todo el mundo. 

En cualquier caso, Las primeras versiones disponibles en Europa son el Model 3 Long Range battery All-Wheel Drive (desde 59.100 euros) y el Model 3 Performance (desde 70.100 euros). El Model 3 Long Range Battery AWD tiene una autonomía WLTP de hasta 560 kilómetros y los clientes interesados pueden optar a financiación.

El Model 3, al igual que ocurre con el resto de vehículos de Tesla, continuará recibiendo actualizaciones que incorporen nuevas características y mejoren las funcionalidades con el paso del tiempo. La conectividad Premium se incluye como estándar durante un año y contiene mapas con visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas a través de Wi-Fi y la conexión del vehículo.

El vehículo viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium. Esto incluye asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento, cuatro puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones. El sistema de audio premium incluye 14 altavoces de sonido envolvente. El Model 3 también equipa retrovisores calefactables, con atenuación automática y plegado eléctrico. Asimismo, todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de supercargadores de la compañía, reservada específicamente para los propietarios de Tesla, y que en Europa ya cuenta con más de 430 ubicaciones y más de 3.600 puntos individuales, informa Ep.

En España, la red cuenta con 210 supercargadores repartidos en 26 estaciones. En Europa, el Model 3 incorpora un puerto de carga CCS, por lo que será compatible con redes de carga rápida de terceros. El 'low cost' de Tesla (si se puede llamar así a un coche de casi 60.000 euros) también incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de vehículos de la marca. Con la opción Piloto Automático mejorado por 5.300 euros, el Model 3 ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará una opción que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.

Mostrar comentarios