Ley de plataformas digitales 

Bruselas investiga a TikTok para analizar sus contenidos y la protección a menores

El Gobierno comunitario ya solicitó a TikTok que proporcionara información el pasado septiembre para saber qué medidas estaba tomando al respecto y hoy decidió abrir una investigación formal. 

Logotipo de TikTok
Bruselas investiga a TikTok para analizar sus contenidos y la protección a menores. 
Getty Images

La Comisión Europea ha abierto hoy una investigación formal en contra de TikTok para analizar si protege suficientemente a los menores. Bruselas también investigara si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia acerca de la moderación de contenidos que la UE exige a las plataformas digitales. 

El Gobierno comunitario ya solicitó a TikTok que proporcionara información el pasado septiembre para saber qué medidas estaba tomando al respecto y hoy decidió abrir una investigación formal, según anunció en un comunicado.

Tomar medidas cautelares si fuera necesario 

La Comisión aseguró que la apertura de la investigación formal, para la que no existe un plazo máximo, no prejuzga el resultado de la misma, aunque advirtió de que podría tomar medidas cautelares contra la red social si lo considerara necesario.

La ley de servicios digitales que la Unión Europea aprobó el año pasado obliga a las grandes compañías de internet a garantizar que sus sistemas algorítmicos no muestran contenido dañino para los usurarios y, en concreto, Bruselas quiere analizar hasta que punto la red social china genera adicciones.

Mostrar comentarios