Hace un llamamiento a los Gobiernos

Botín defiende pagar impuestos pero avisa que si son excesivos "la gente se marcha"

La presidenta de Banco Santander ha señalado, durante el ciclo de Conferencia Internacional de Banca 2023, ha defendido el pago de impuestos, pero ha insistido que deben ser justo e iguales para todos los sectores.

Ana Botín, Banco Santander
Botín defiende el crecimiento económico como vía para la mejora de los servicios
CONTACTO vía Europa Press

La presidente de Banco Santander, Ana Botín, defendido la necesidad de que los Gobiernos apoyen el crecimiento económico como única vía para mejorar la vida de los ciudadanos. Durante una entrevista con motivo de la Conferencia Internacional de Banca 2023, la banquera ha señalado que necesario apostar por el crecimiento económico para mejorar los ingresos de los Estados, el pago de impuestos y la prestación de servicios, como la sanidad.

Durante su intervención, ha recordado que la banca es economía real también y que el mundo financiero tiene que hacer frente a diversos desafíos, el más reciente el conflicto árabe-israelí.  Botín ha hablado de otros temas, además, como es la incorporación de la inteligencia artificial a la economía y ha recordado que habrá que incorporarlo al día a día. 

En otro orden de cosas también ha hecho mención al papel que desempeñan los bancos en la financiación sostenible, que cada vez cobrará más importancia. Asimismo, ha tenido palabras para los impuestos y ha vuelto a lanzar el mensaje de que todas las empresas deben pagar lo mismo. 

"Hay compañías que destinan a gravámenes el 50% de su beneficio" y ha recordado que esto también es contraproducente puesto que puede alejar las inversiones extranjeras.  En concreto, ha defendido este martes el pago de los impuestos, aunque ha considerado que si son elevados, estos pueden suponer un desincentivo a la inversión. "No es ciencia cuántica. Hay que pagar impuestos, pero si se paga demasiado la gente se marcha", ha señalado en concreto.

Mostrar comentarios