396 envíos

Boeing alcanza el objetivo anual de entregas del 737 en plena polémica

El incidente del pasado cinco de enero en el que un avión 737 Max 9 perdió una parte del fuselaje en pleno vuelo ha disipado el impacto de la noticia. Los vuelos de este tipo de modelo han sido suspendidos en Estados Unidos. 

Avión de Norwegian 737 MAX
Boeing alcanza el objetivo anual de entregas del 737 en plena polémica
Europa Press - NORWEGIAN

Boeing ha superado el objetivo de entrega anual que se había marcado en la venta de aviones de la familia 737 al cerrar 396 envíos. Una unidad por encima de las 375 aeronaves previstas para finalizar el 2023, según ha informado este martes en un comunicado. La noticia ha tenido, no obstante, un impacto moderado debido al reciente incidente aéreo del cinco de enero en el que en un avión de este modelo, un Max 9 operado por Alaska Airlines, se desprendió un panel de salida a 5000 metros de altura que obligó a un aterrizaje forzoso.

La gravedad del accidente provocó que la Administración Federal de Aviación (FAA) decidiera paralizar todos los vuelos en territorio nacional de unos 171 aviones 737 Max 9, cuya actividad "queda prohibida hasta su inspección y las medidas de corrección oportunas".

En declaraciones de Boeing del pasado viernes, el fabricante se encuentra trabajando para recopilar más información y en contacto con la aerolínea cliente, además de disponer de un equipo técnico listo para apoyar la investigación. "Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 con la misma configuración que el avión afectado", añadió en el comunicado.

Meses experimentando problemas de producción

Además de este reciente incidente, la compañía lleva meses experimentando problemas de producción que afectan al 737 Max, en concreto, al mamparo de presión de popa, lo que provocó que la compañía redujera su objetivo anual de entregas de este tipo de aviones. En cuanto al último mes del año, el fabricante estadounidense entregó 45 aviones del modelo 737, que suponen nueve menos que en diciembre de 2022.

Airbus puede estar por delante

Sumando todos los modelos, Boeing entregó un total de 528 aviones a lo largo de 2023, 48 aeronaves más que en 2022, mientras que los pedidos fueron 1.456, 521 aviones más que el año anterior. Por su parte, su rival Airbus ha comunicado que este jueves compartirá la cifra de entregas y pedidos en 2023 y en las que busca alcanzar los 720 envíos totales como objetivo anual.

Mostrar comentarios