Bienes raíces

Blackstone busca sacar tajada de la pausa de tipos y echa el ojo a los activos europeos

Steve Schwarzman, CEO del gestor de activos, afirma observar un gran número de oportunidades de compras en el inmobiliario en Europa a medida que los bancos centrales rebajan su agresividad con el precio del dinero. 

Steve Schwarzman, cofundador y CEO de Blackstone Group.
Steve Schwarzman, cofundador y CEO de Blackstone Group.
EFE

El CEO de Blackstone, Steve Schwarzman, aseguró este lunes que su empresa está observando un gran número de oportunidades de compra en el sector inmobiliario en toda Europa a medida que los bancos centrales se vuelven menos agresivos con las subidas de tipos, lo que permite que los volúmenes de acuerdos comiencen a recuperarse. 

Al gigante del capital riesgo le han gustado las operaciones que ha visto en centros de datos, almacenes y residencias de estudiantes en toda Europa, dijo Schwarzman en una entrevista de Bloomberg Television al margen de la Cumbre de Inversión Global del Reino Unido en Londres

"El negocio de los acuerdos no está totalmente en bolsas de naftalina y estas cosas empiezan de nuevo", dijo en la entrevista Schwarzman, presidente y consejero delegado de Blackstone.  "Creo que estamos más en ese lado del ciclo, aunque ha sido algo desangelado durante un año". 

Blackstone se asoció con inversores como Permira a principios de este mes para comprar Adevinta ASA en una operación que valoraba la empresa europea de clasificados en línea en unos 14.000 millones de euros (15.000 millones de dólares), incluida la deuda, en una de las mayores compras del año. 

Cuando las turbulencias de la era Covid dieron paso a una inflación creciente, los bancos centrales de todo el mundo subieron los tipos de interés, lo que redujo el volumen de operaciones. Esto es una mala noticia para los inversores de capital riesgo, conocidos como socios comanditarios.

Cumbre de Inversión Global del Reino Unido

En la cumbre de inversión participan ejecutivos y banqueros de alto nivel, como Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co. El Gobierno ha anunciado que presentará 29.500 millones de libras (37.200 millones de dólares) en nuevas inversiones para la cumbre, aunque ya se habían anunciado al menos 10.000 millones de libras.  La conferencia se celebra en un momento en el que el Reino Unido quiere reactivar la inversión en su mediocre economía

Muchas empresas se quejan de la falta de apoyo y del mensaje enviado por la cancelación por parte del gobierno de parte de un enlace ferroviario de alta velocidad previsto desde hace tiempo. 

Anteriormente, Schwarzman participó en un panel con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el que destacó la importancia de que las empresas adopten rápidamente la tecnología de inteligencia artificial. También afirmó que la reunión de este mes entre China y Estados Unidos debería contribuir a calentar las relaciones entre ambos países. 

En la amplia conversación, también señaló que la ralentización de la inflación fomentaría la inversión, al tiempo que apuntó que no recomendaría necesariamente al Reino Unido que adoptara la generosidad de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden, porque podría ser inflacionista. 

Schwarzman afirmó que el Reino Unido sigue siendo un lugar atractivo para la inversión gracias a su sistema jurídico, sus universidades y su experiencia en ciencias de la vida. La nueva sede de Blackstone en Londres refleja su confianza en el Reino Unido. "Tengo una regla muy sencilla: sólo invierto en lugares que estoy dispuesto a visitar dos veces", afirmó Schwarzman.

Mostrar comentarios