Tras resultados récord

Bergé descarta la salida a Bolsa de Astara en 2024 por las condiciones del mercado

El grupo vasco ha decidido, de común acuerdo con sus tres socios, no llevar a cabo el debut bursátil de si filial este año, explicando que la situación actual no es adecuada para la operación pese a los buenos resultados de 2023.

Oficinas de astara.v
Bergé descarta la salida a Bolsa de Astara en 2024 por las condiciones del mercado
Astara

Bergé y Compañía ha comunicado su decisión de descartar la salida a Bolsa de su filial de Astara en este año. El grupo vasco explica que la firma de movilidad no realizará su debut bursátil en 2024 porque las actuales condiciones del mercado no son las adecuadas.

Tras estudiar al posibilidad de utilizar su salida a Bolsa como forma de financiar el crecimiento de Astara, Bergé ha decidido que en este momento la situación del mercado no es la más propicia para esta operación. La firma ha informado también de que la negativa a la salida se ha decidido en común acuerdo con sus tres socios.

La filial, por otra parte, registró el pasado año una facturación superior a los 5.000 millones de euros por primera vez en su historia. En concreto, las cuentas de Astara para el año 2023 señalan unos ingresos de 5.211 millones, mientras que la cifra de su resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado alcanzó los 306,3 millones de euros.

Continuar con la estrategia de crecimiento

Según destaca la compañía, las cifras registradas por la firma el pasado ejercicio respaldan la tendencia de crecimiento que ya se apreciaba en los años anteriores, logrando superar las expectativas y otorgando una mayor flexibilidad en las operaciones de negocio.

"Estos resultados y la solidez del equipo gestor de Astara permitirán a los accionistas y al consejo de administración valorar diferentes opciones para continuar avanzando en su proceso de transformación y afrontar con ilusión y determinación los retos del futuro", señala en un comunicado.

Bergé y Compañía afirma estar "totalmente comprometida" a respaldar la estrategia de crecimiento y expansión de Astara y a desarrollar su trayectoria, para continuar construyendo el futuro, creando valor para todos sus 'stakeholders' (accionistas y grupos de interés).

"Estoy profundamente orgulloso del trabajo de todos los equipos, que han conseguido convertirse en uno de los grandes transformadores de la industria a nivel global. Centrados en la nueva movilidad, la tecnología, la constante innovación y los nuevos productos y servicios, Astara es ya un referente de la transformación digital adaptada a la movilidad del futuro. Seguiremos centrados en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional y en crear valor para nuestros accionistas y grupos de interés", ha declarado Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía.

Mostrar comentarios