Las condiciones se negociarán de forma individual

BBVA lanza un préstamo para agricultores afectados por la falta de lluvia a seis años

La entidad bancaria lanzará esta vía de financiación para los trabajadores del campo y ganaderos perjudicados por la situación climatológica, que tendrá posibilidad de carencia en el primer año y será compatible con otras ayudas

BBVA anuncia un préstamo a 6 años para agricultores afectados por la sequía
BBVA lanza un préstamo a agricultores afectados por la falta de lluvia a seis años. 
Europa Press

BBVA dará la posibilidad de beneficiarse de un préstamo a los agricultores y ganaderos que hayan sido perjudicados por la sequía en su actividad laboral. El préstamo ha sido anunciado este lunes por la entidad y contarán con un plazo de amortización de un máximo de seis años y la posibilidad de carencia en el primero.

El banco ha explicado también que tanto el importe como las condiciones de la operación se concretarán de forma individual, teniendo en cuenta el cliente al que se esté dirigido. Los intereses se liquidarán de forma trimestral, aunque se permitan amortizaciones trimestrales, semestrales y anuales.

Este recurso de financiación no quitará al cliente el derecho a cobrar otras ayudas gubernamentales a nivel estatal o autonómico que se estén implementando para paliar los efectos de esta sequía sobre el primer sector en España. También será complementaría con los seguro agrarios contra la sequía que ofrece el propio BBVA.

La sequía afecta a toda la cadena de producción

"Estas operaciones son susceptibles de ser avaladas por SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), en su labor de prestar avales y fianzas para facilitar el acceso a la financiación al conjunto del sector primario", ha añadido el comunicado.

La entidad ha apuntado que el estrés hídrico afecta a toda la cadena productiva, especialmente al sector primario, y que, según BBVA Research, la anormal falta de lluvias y el deterioro de la humedad del suelo durante la primera mitad de 2023 habría reducido entre un 3% y un 4% el crecimiento anual del valor añadido bruto del sector respecto a una situación climatológica promedio.

Asimismo, ha pronosticado que, de mantenerse estas condiciones durante los próximos meses, los efectos podrían ser significativamente mayores.

Mostrar comentarios