Hasta 161 millones

Bayer rebaja sus pérdidas casi a la mitad tras recuperarse su negocio agrícola

La facturación del gigante alemán aumenta un 5% hasta septiembre a los 32.963 millones y el beneficio operativo hasta 1.332 millones de euros, frente a la pérdida de 17.684 millones de euros un año antes.

Bayer
Bayer
BAYER - Archivo

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha logrado rebajar sus pérdidas netas hasta septiembre prácticamente a la mitad, hasta los 161 millones de euros. El motivo es que la germana logró recuperarse de las depreciaciones en el negocio agrícola que había registrado en el mismo periodo del ejercicio previo.

La compañía capitaneada por Werner Baumann explica que el negocio de fitosanitarios y otros productos agrícolas ha logrado "un notable crecimiento" y la división de farmacia se benefició del fuerte aumento de las ventas del medicamento Eylea contra la degeneración macular húmeda asociada a la edad.

La división de medicamentos sin receta, suplementos alimenticios y productos para el cuidado corporal también ha elevado sus ventas en todas las regiones y de todos los productos. La facturación aumentó entre enero y septiembre hasta 32.963 millones de euros (+5 %), y el beneficio operativo hasta 1.332 millones de euros, frente a la pérdida de 17.684 millones de euros un año antes.

Bayer registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 85 millones de euros, cuando el año pasado perdió 2.744 millones de euros. También anotó unos gastos extraordinarios de 694 millones de euros por medidas de reestructuración en las tres divisiones y redujo el endeudamiento neto un 1,1 %, hasta 33.981 millones de euros, a finales de septiembre. Baumann, ha revisado al alza sus pronósticos para este año y prevé como antes una facturación de 43.000 millones de euros, pero que ahora representa un crecimiento del 7% (hasta ahora era del 6 %). 

Mostrar comentarios