Según Sky News y Bloomberg 

Barclays ultima un centenar de despidos en su unidad de banca de inversión

Esta semana está previsto que se inicien las conversaciones con los empleados afectados por esta reducción  ha asegurado una fuente interna no identificada a la agencia Bloomberg

Barclays ultima un centenar de despidos en su unidad de banca de inversión
Barclays ultima un centenar de despidos en su unidad de banca de inversión
Europa Press

El banco británico Barclays prepara la reducción en un centenar de puestos de trabajo en su negocio de banca de inversión si continúa la incertidumbre de los mercados de capitales, según medios como Bloombreg y Sky News. Esta semana está previsto que se inicien las conversaciones con los afectados  ha asegurado una fuente interna no identificada a Bloomberg. 

Una medida que llega en un contexto complicado para muchos bancos que están haciendo frente a presiones provenientes del alza de los tipos de interés y una ralentización de la actividad. En el caso de Barclays, la entidad como le sucede a muchos de sus rivales se enfrenta a una continua sequía en las comisiones que percibe la banca de inversión británica que cayeron en el cuarto trimestre alrededor de un 50% respecto al año anterior hasta los 480 millones de libras ( 541,63 millones de euros). 

La entidad con sede en Londres ya aplicó la tijera en esta misma división el pasado mes de noviembre cuando despidió a 200 personas. Esto era menos del 3% de todo el grupo bancario.  La entidad tenía a finales de 2022 cerca de 90.000 trabajadores , según su memoria anual.  

Mostrar comentarios