Morgan Stanley entró en esta cotizada

Bank of America aflora en el capital de eDreams con más de un 6% de la firma

El movimiento se da después de que el fondo Ardian situara entre inversores institucionales el 15,6% que tenía de esta cotizada, lo que ha implicado su salida de la sociedad tras 12 años en el accionariado.

Bank of America aflora en la agencia eDreams con más de un 6% del capital.
Bank of America aflora en el capital de eDreams con más de un 6% de la firma.
Europa Press

La corporación Bank of America ha entrado en el capital de eDreams Odigeo, agencia de viajes en línea, con el 6,64 % del capital, según se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este 6,64 % se reparte en un 2,56 % en derechos de voto atribuidos a las acciones y en un 4,07 % en derechos de voto a través de instrumentos financieros.

Esta medida se da después de que en diciembre el fondo Ardian situara entre inversores institucionales el 15,6% que tenía de esta cotizada, lo que ha implicado su salida de la sociedad tras 12 años en el accionariado. A finales de 2022, asimismo, la multinacional estadounidense Morgan Stanley y el grupo británico Barclays también entraron en esta cotizada con el 10,03% y el 6,52% del capital, respectivamente.

Salida de Ardian

Doce años después eDreams Odigeo se quedó en diciembre sin su segundo mayor accionista. El fondo Ardian notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valones (CNMV) su salida de la compañía tras colocar entre inversores institucionales el 15,6% de las acciones.

Como consecuencia de esta venta, los dos miembros del consejo de administración de la sociedad nombrados por Ardian, Lise Fauconnier y Daniel Setton, presentaron su dimisión como consejeros dominicales. "La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente", explicó el grupo turístico.

Mostrar comentarios