Para desarrollo tecnológico 

Banco Santander inyecta 6 millones de euros en la startup española Sateliot

La compañía ha recibido también financiación de la empresa pública Avançsa (2,5 millones de euros) y de la nota convertible lanzada por la firma (5 millones)  hasta un total de 13,5 millones en menos de un año. 

La española Sateliot lanzará mañana su primer satélite para la cobertura 5G
Banco Santander inyecta 6 millones de euros en la startup española Sateliot
Sateliot

La compañía española de nanosatélites Sateliot, que esta desplegando la primera constelación de los mismos para dar cobertura de 5G, ha logrado una inyección de capital de 6 millones de euros de Banco Santander en forma de crédito. Además también ha recibido financiación de 2,5 millones de euros de la empresa pública Avançsa, a través de un préstamo participativo, así como de la nota convertible lanzada por la propia Satelito que le ha servidio para captar 5 millones de euros. Lo que hace un total de 13,5 millones de financiación levantados. 

Para Sateliot este año será intenso ya que tiene previsto el lanzamiento de 4 nuevos nanosatélites con los que abrirá definitivamente su fase comercial. Además ha recibido el apoyo de la Unión Europea por medio del fondo InvestEU. En un comunicado, la firma ha asegurado que el capital captado les garantiza para este año "la suficiente solidez financiera para desarrollar su estrategia empresarial y lanza un potente mensaje de confianza al mercado y al sector aeroespacial". 

“El cierre de estas tres operaciones demuestra la confianza que han depositado en nosotros bancos de primer nivel, administraciones públicas autonómicas y otros grupos como venture capital, family offices o business angels", ha apuntado el consejero delegado y cofundador de Sateliot Jaume Sanpera

En este sentido, han recordado que ya cuenta en su accionariado con la participación de importantes socios industriales como Indra (10,5%) y Cellnex (3,5%). Además de contar con la participación de la pública Sepides (SEPI) con un 5% del accionariado. 

Sateliot ha anunciado también que  ya ultiman el siguiente paso de su estrategia consistente en la apertura de la Serie B. Es decir, la tecnológica se centrará en el impulso de la constelación de 250 nanosatélites que desplegará  bajo el estándar 5G, lanzando 64 más a lo largo de los próximos 18 meses. Al respecto, han recordad que ya tienen cerrados varios acuerdos con operadores de telecomunicaciones de alcance global y con compañías del sector teleco. En concreto, han asegurado, ya cuentan con una cartera de pedidos de más de 150 millones de euros.

Mostrar comentarios