No garantizada

Banca March lanza un fondo de renta fija con una rentabilidad anual de un 3% TAE

El banco español ha indicado que el fondo invertirá toda su cartera en activos de renta fija pública o privada en mercados fundamentalmente de la OCDE. Además, amplía la comercialización del fondo hasta el 5 de septiembre.

Banca March lanza un fondo de renta fija a medio plazo con una rentabilidad anual del 3%
Banca March lanza un fondo de renta fija a medio plazo con una rentabilidad anual del 3%
Europa Press

Banca March lanza un fondo de renta fija con vencimiento en 2026 que aspira a tener una rentabilidad TAE neta que iguala la rentabilidad de los mejores depósitos que se comercializan en España. Sin embargo, estos fondos son no garantizados del 3% TAE, según ha informado este miércoles en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. 

Por su parte, la entidad ha indicado que el producto se comercializará a través de su plataforma online Avantio y que estará gestionado por March Asset Management. Además, este fondo, denominado March de Renta Fija 2026 está determinado para perfiles de riesgo moderado que busquen proteger su capital pero que al mismo tiempo esté en movimiento. 

El banco español ha indicado que el fondo invertirá toda su cartera en activos de renta fija pública o privada en mercados fundamentalmente de la OCDE y con hasta un 15% de exposición a países emergentes. Sin embargo establece unos requisitos que deberán ser respetados para obtener una liquidez diaria, como por ejemplo, que el mínimo del fondo sea de 1.000 euros, con un vencimiento fijado para principios de junio de 2026. Por su parte, la comercialización del fondo se prolongará hasta el 5 de septiembre de 2023

Iguala la rentabilidad de los depósitos españoles

Las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) anima los depósitos en la zona euro. En esta carrera por captar clientes y pasivo, los bancos europeos han tomado la delantera y están ofreciendo imposiciones a plazo fijo a un año que rompen la barrera del 4% y que permiten compensar, incluso, la subida del euríbor. En lo que respecta al número de ofertas que ponen a disposición del cliente, el 76% de las que hoy se pueden contratar son de entidades extranjeras -la mayoría comercializa sus depósitos en España a través de la plataforma online Raisin- y sólo el 24% restante se corresponde con entidades españolas.

Estos depósitos a plazo fijo se comportan de la misma manera que los españoles. El inversor debe colocar una cantidad de dinero que dependiendo de cuantía mínima que cada banco exija y asimismo, respetando el máximo permitido. Después de la finalización del plazo determinado, se obtendrá la cantidad entregada más los intereses pactados.

La inflación y la crisis bancaria disparan la llegada de dinero 

Las fuertes subidas de las rentabilidades del mercado de bonos a lo largo del año pasado reforzaron los amortiguadores contra la volatilidad de los tipos y condujeron a muchos inversores a concluir que la renta fija había vuelto. Para saber si los inversores han perdido el momento o no, existen dos factores principales: los flujos de fondos y el punto de entrada para los institucionales. Los flujos de fondos en el primer trimestre de 2023 sugieren que se han de revertir los flujos netos negativos agregados hacia los fondos de bonos activos que tuvieron lugar en 2022.

Aunque el panorama varía de una categoría de fondos de bonos activos a otra, la entrada neta total de 43.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 fue una fracción de la salida neta trimestral media en 2022 de 163.000 millones de dólares. Pero es un cambio de tendencia importante que marca el nuevo auge de este espacio. Los inversores se han mostrado cautelosos debido a la preocupación por unas perspectivas de crecimiento más débiles, el posible impacto de los problemas del sector bancario en el mercado crediticio en general y la persistencia de la inflación.

Mostrar comentarios