Horizonte inversor de 5 a 10 años

Azora lanza por 270 millones un fondo de inversión inmobiliaria en el sur de Europa

El grupo español ha anunciado que pone en marcha un nuevo vehículo de inversión en desarrollo inmobiliario que cubrirá tanto segmentos tradicionales como otros emergentes correspondientes a nuevas tendencias sociales

Azora lanza por 270 millones un fondo de inversión inmobiliaria en el sur de Europa
Azora lanza por 270 millones un fondo de inversión inmobiliaria en el sur de Europa
Europa Press

El grupo inmobiliario Azora ha lanzado un nuevo fondo de 270 millones de euros, con una capacidad de inversión total de 500 millones. Con este vehículo, la compañía pretende invertir en el mercado inmobiliario, en concreto en el del sur de Europa. El fondo contará con plazos de inversión dentro de un horizonte de 5 a 10 años.

Una parte de está inversión estará dedicada a sectores tradicionales como desarrollo el suelo o reposicionamiento de oficinas, pero también se aprovecharán oportunidades menos convencionales. Algunas de estas inversiones en segmentos emergentes serían, por ejemplo, residencias de estudiantes, desarrollo inmobiliario destinado al alquiler o inversiones en sectores como la agricultura u ocio.

Azora se verá apoyado por un fondo soberano en el lanzamiento y financiación de este vehículo. Este nuevo producto forma parte de un marco estratégico de inversiones en diversos sectores que el grupo de sociedades español está desarrollando a lo largo de Europa.

Inversión en nuevas tendencias

A este respecto se refiere a la socimi Hispania, lanzada en 2014, y que se vendió a Blackstone en 2018; posteriormente, Azora constituyó, con capital propio y de sus socios, Azora Principals, un fondo ya 100 % invertido y con un objetivo de doblar el capital invertido en 5 años.

Según ha apuntado el socio director del Área Inmobiliaria de Azora, Javier Rodríguez, las nuevas tendencias en la manera de vivir, trabajar y divertirse van a requerir una gran transformación en la manera que se utilizan y se diseñan los activos, todo ello en un entorno marcado por la mayor volatilidad y unos tipos de interés más elevados.

Azora está especializada en la inversión inmobiliaria con activos del segmento residencial, hotelero, logístico, oficinas, centros de datos, residencias de estudiantes y de tercera edad o energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, infraestructuras y sostenibilidad.

Mostrar comentarios