Aznar Jr ya habita su mansión en El Viso de 1,8 millones de euros... más la reforma

  • Está en su mejor momento. Haya Real Estate ha lanzado recientemente créditos con colateral inmobiliario de Sareb por más de 188 millones de euros.
Aznar Jr y su esposa Mónica Abascal
Aznar Jr y su esposa Mónica Abascal
EFE

Después de casi dos años de obras y papeleos José María Aznar Jr ya se ha mudado con su familia al aristocrático barrio de El Viso. El hijo mayor del expresidente José María Aznar, que tiene un rictus más serio que su hermano Alonso, buscaba un lugar con solera para relacionarse codo a codo con el mundo empresarial y financiero. Y qué mejor carta de presentación que vivir donde lo hacen los poderosos, a unas manzanas de Florentino Pérez y a un paso de la mansión de Rafael del Pino.

Ahora es habitual ver por la zona a 'la abuela' Ana Botella paseando a los tres hijos de Aznar Jr y Mónica Abascal: Valvanuz, José María y Gaspar. Este inmueble, situado a un paseo del Paseo de la Castellana en las inmediaciones de la calle Vitrubio, llevaba casi una década en venta y sus propietarios han ido bajando el precio desde los 3,1 millones, que pedían originalmente, a los 1,8 por los que se ha cerrado la operación. Un precio que Aznar puede doblar al reformar la vivienda, que necesita un cambio integral, lo que dificultaba su venta.

Podría alcanzar los cuatro millones

Aunque pueden encontrarse casas desde 2.800 euros el metro cuadrado, el precio medio de la zona a cierre de 2018 se movía en torno a los 6.000 euros, según datos de Engel & Völkers. Si bien se han llegado a vender propiedades en 15.000 euros el metro cuadrado. Es decir, el precio final de las viviendas podría superar fácilmente los cuatro millones de euros. Un pelotazo para inversores porque la ubicación y el vecindario son premium y Aznar Jr lo ha sabido ver.

Si hubiera esperado unos meses podría haber tenido acceso a alguno de los pisos que comercializa Miguel Ángel Capriles en Pablo Aranda 6 o la promoción a 15.000 euros situada en Serrano 141, pero el hijo mayor del expresidente Aznar prefería un unifamiliar y enfrentarse solo a unas interminables obras.

Pelotazo con Haya Real Estate

El caso es que asesoramiento inmobiliario nunca le ha faltado. El hijo del expresidente del Gobierno es el hombre fuerte de Ceberus en España, un fondo buitre norteamericano, que en plena crisis entró en el mercado inmobiliario para haberse con las carteras de inmuebles de los bancos.

El Banco Santander acordó la venta al fondo norteamericano una cartera de inmuebles, incluidos por un importe aproximado de 1.535 millones de euros. La gestión quedó en manos de Haya Real Estate SAU, empresa de gestión del crédito y activos inmobiliarios del grupo Cerberus, donde también aparece Aznar Jr como consejero desde junio de 2018. Cerberus este mismo año adquirió la "práctica totalidad" de inmobiliaria de Banco Sabadell.

Haya Real Estate ha lanzado recientemente créditos con colateral inmobiliario de Sareb por más de 188 millones de euros. El ticket medio de los préstamos será aproximadamente de 5,7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto, denominado Proyecto Marconi, está conformado por préstamos que cuentan con unas 1.445 fincas registrales en garantía. Estos préstamos con colateral inmobiliario están ubicados principalmente en Cataluña, la Costa del Sol, la zona costera de la Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid. Sin duda, con este arranque de año, Aznar Jr puede pasear por El Viso tranquilo.

Mostrar comentarios