Aumento de las prestaciones

Renfe incorpora una nueva frecuencia de AVE entre Madrid y Barcelona

Según informa la compañía, los trenes tendrán parada en Zaragoza, Camp de Tarragona, Girona y Figueres-Vilafant (Girona) y continuarán hasta Marsella (Francia) por el acuerdo con el operador francés SNCF.

Tren AVE con la insignia del Xacobeo. RENFE 24/1/2022
Tren AVE con la insignia del Xacobeo.RENFE24/1/2022
RENFE

Renfe incorpora una nueva frecuencia de AVE entre Madrid y Barcelona. A partir del 8 de abril, la empresa ferroviaria sumará 48 servicios más. Con los nuevos horarios los trenes saldrán de Madrid a las 13.25 horas, mientras que en sentido inverso efectuará paso por la estación de Barcelona-Sants a las 12.50 horas, llegando a su destino a las 15.45 horas.Según informa la compañía, los trenes tendrán parada en Zaragoza, Camp de Tarragona, Girona y Figueres-Vilafant (Girona) y continuarán hasta Marsella (Francia), en el marco del acuerdo establecido con el operador francés SNCF. 

En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant-Madrid. Comparando esta oferta con la circulación de coches entre Barcelona y Madrid, se permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles.

Renfe ha recuperado en marzo 176 circulaciones semanales que fueron interrumpidas por la pandemia, de las que el 97,7% correspondieron a frecuencias de servicio público (Cercanías, Media Distancia y Avant). Con estos nuevos servicios, la empresa ferroviaria defiende en un comunicado estar acercándose de forma progresiva al objetivo de recuperar el 100% de las circulaciones que existían antes de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19.

El servicio de alta velocidad que más servicios recuperó fue el Avant Madrid-Segovia-Valladolid, que sumó 18 circulaciones semanales, con las que se retomó la totalidad de las frecuencias pre-Covid. Otro Avant, el Madrid-Ciudad Real-Puertollano, recuperó en marzo, 13 servicios semanales. Por su parte, el Ave Madrid-Valencia retomó desde el 1 de marzo cuatro servicios semanales más, alcanzando una oferta diaria de 27 trenes de alta velocidad.

En Media Distancia, la línea Valladolid-Santander y la Valladolid-Palencia-León son las dos que más servicios semanales recuperaron, con 14 cada una, seguidas del Madrid-Salamanca, con 12 servicios semanales más. Otros trenes de Media Distancia que recuperaron servicios durante este mes fueron el Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña, con 10 nuevos servicios semanales desde el 7 de marzo, y el Madrid-Alcázar-Ciudad Real, con 7 circulaciones más desde el 6 de marzo. Finalmente, desde el 14 de marzo se recuperaron 12 servicios diarios en la línea C1 (Málaga-Fuengirola) de Cercanías Málaga, lo que supone 84 circulaciones semanales más en este servicio público.

Mostrar comentarios