Enfila su salida al continuo

Atrys lanza una OPA sobre Aspy por 224 millones con una prima del 13,18%

La compañía que preside Santiago de Torres han publicado su oferta por la totalidad de las acciones del tercer operador en el sector de la prevención de riesgos laborales en España.

Atrys
Atrys Health toma carrerilla para dar el salto a la primera división de la bolsa
Ángel Martínez | Atrys

Atrys Health ha lanzado una OPA por la totalidad de las acciones de Aspy por 224 millones. El BME Growth se ha hecho eco de la oferta pública de adquisión de la compañía española de diagnóstico y medicina de precisión -y que ya encara su estreno en el  continuo-, sobre el tercer operador en el sector de la prevención de riesgos laborales en España. Las dos firmas han avanzado en las negociaciones y la propuesta de Atrys, cuyo plazo vence en un mes, se estructura con un pago en efectivo a un precio de 2,875 euros por acción o mediante un canje de acciones.

El precio ofertado supone una prima del 13,18% con respecto al precio del jueves, antes de que Aspy informara de las negociaciones con Atrys. La propuesta de la firma que preside Santiago de Torres ha saltado a la palestra poco después de conocerse la intención de la compañía de lanzarse al mercado continuo, tal y como adelantó La Información.

La OPA brindará dos opciones a la libre elección de los accionistas de Aspy. Por un lado, el pago en efectivo de esos 2,875 euros por cada una de sus acciones, o bien el canje de 3,147826 acciones de Aspy por un título de nueva emisión de Atrys, que posteriormente serán incorporados a negociación.

En caso de que la oferta salga adelante, que cuenta con la aprobación del consejo de administración de Atrys, el grupo fusionado superará el umbral de los 170 millones de facturación, su capitalización bursátil ascenderá a los 600 millones de euros, contará con más de 2.000 empleados y con una red de 234 delegaciones y centros asociados.

Para el presidente de Atrys, la operación permitirá la sociedad consolidar su actividad en el sector de la salud en España gracias a la "capilaridad" que brindan las más de 230 delegaciones de Aspy que, además de los servicios que ofrece la compañía, destinarán a la introducción de los diagnósticos médicos de anatomía patológica, patología molecular y genética de Atrys.

"Llevaremos a cabo un proceso de digitalización con tecnología de Atrys al servicio de la actividad de Aspy, lo cual reforzará la eficiencia de la que será en adelante nuestra división de servicios de prevención de riesgos laborales", ha indicado De Torres. Tanto el presidente de Aspy, José Elías, como Santiago de Torres destacan que la operación va a permitir conformar un grupo de gran escala en la intersección del sector de la salud con la tecnología.

La adquisición de la totalidad de acciones de Aspy y del aumento de capital necesario para atender a la contraprestación ofrecida en acciones de nueva emisión, deberá someterse a aprobación de la junta general de accionistas de Atrys. Asimismo, la oferta de adquisición está condicionada a su aceptación por parte de un número de accionistas de Aspy que, en su conjunto, ostenten la titularidad de, al menos, el 90% de su capital social.

En 2019, Aspy registró unas ventas de 94 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 15,1 millones. Cuenta con una cartera de clientes estable que integran 130.000 empresas, a través de las cuales da cobertura a más de un millón de trabajadores.

Mostrar comentarios