La compañía emplea a unas 1.300 personas 

AstraZeneca contratará a 1.000 personas más en España hasta 2025

La farmacéutica multiplicó su inversión en 2022 alcanzando un total de 400 millones de euros, cuatro veces más que lo realizado en 2023 donde dedicó al mercado español apenas 93 millones de euros

AstraZeneca contratará a 1.000 personas más en España hasta 2025
AstraZeneca contratará a 1.000 personas más en España hasta 2025
Europa Press

El presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha puesto sobre la mesa la voluntad de reforzar su presencia en España durante una visita institucional  a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En concreto, la empresa farmacéutica ha anunciado la contratación de más de 1.000 personas hasta 2025 en el marco de su plan de inversiones.  La compañía multiplicó por cuatro sus inversiones en España en 2022 hasta los 400 millones de euros frente a los 93 millones que invirtió en diferentes proyectos en 2021. 

En términos de plantilla, AstraZeneca ha incrementado en un 20% su plantilla durante 2022, llegando a los 1.300 empleados, a los que se sumarán alrededor de 1.000 más en los próximos años, según los planes de la empresa. En materia de ensayos clínicos, España ha acogido cerca de 300 en 2022, incluyendo a más de 4.500 pacientes.

El anuncio se ha producido en el marco de una visita institucional de Soriot en la que también ha participado el presidente de la compañía en España, Rick R.Suárez. La empresa en concreto ha anunciado los datos y planes de inversión en España hasta 2025 y ha puesto de manifiesto su compromiso global por impulsar la inversión en el país "como motor global de crecimiento de la I+D".

 Pascal Soriot ha puesto en valor el ecosistema español de I+D sobre el que ha asegurado que "es de primera clase", por lo que se ha comprometido a trabajar con el Gobierno español para liberar el potencial de los medicamentos innovadores como "motor de crecimiento económico a largo plazo". "Seguiremos invirtiendo y aumentando nuestras capacidades en entornos comprometidos con la innovación y el desarrollo", ha subrayado en su encuentro con Calviño. 

Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno ha apuntado que "España ya lidera a nivel mundial los ensayos clínicos y terapias de vanguardia". La número dos del Gobierno ha mostrado su confianza en que el anuncio suponga la creación de empleos de calidad y ve "muy probable" que en unos años se introduzcan nuevos medicamentos personalizados de precisión en la cobertura sanitaria pública. Asimismo, la vicepresidenta ha resaltado que la industria farmacéutica es una actividad "clave y de alto valor añadido" por su contribución a la economía del conocimiento en España.

Mostrar comentarios