Servicios de consultoría eólica

Applus se refuerza en el mercado de las renovables al adquirir Barlovento

Applus+, el grupo español de inspección, ensayos y certificación, adquiere la totalidad del capital social de Barlovento, una empresa de consultoría técnica para el sector eólico, sin detallar el importe total de la operación. 

Applus se refuerza en el mercado de las renovables al adquirir Barlovento
Applus se refuerza en el mercado de las renovables al adquirir Barlovento
Freepik

Applus+, la compañía española de inspección, ensayos y certificación, ha adquirido la totalidad del capital social de Barlovento, la empresa de servicios de consultoría técnica para el sector eólico. La transacción se ha completado de manera que Barlovento formará parte de la división Energy Industry de Applus, como han informado este miércoles ambas compañías, que no han querido revelar el importe de la transacción. 

De esta forma, Barlovento completará la oferta de Applus+ en el sector de las renovables, al tiempo que aportará servicios especializados, clientes y mercados complementarios. Esta integración "abre nuevas oportunidades para expandir el alcance de la actividad del grupo en términos de nuevas geografías, clientes y servicios", como han detallado en una nota de prensa conjunta.

Applus+ logra reforzar "considerablemente" su cartera con esta adquisición, lo que les permitirá satisfacer la creciente demanda de servicios técnicos para el mercado de las energías renovables, que se encuentra en fase de expansión. Así, se convierten en uno de los principales proveedores de servicios técnicos para el sector en España y en Latinoamérica, con una "fuerte y creciente" presencia en Europa, Estados Unidos y Australia. 

Barlovento es una empresa con un crecimiento "fuerte", y cuenta ya con más de 140 empleados y más de 13 millones de euros de ingresos anuales. La mayoría de estos ingresos proceden de Europa y Latinoamérica, tal y como han explicado. Joan Amigó, consejero delegado del grupo Applus+, señala que la adquisición "complementa perfectamente" la presenca ide la firma en el mercado de las renovables, al tiempo que creará nuevas oportunidades para seguir de forma "rentable".

Además, Rafael Zubiaur, el consejero delegado de Barlovento, ha añadido que le alegra que Applus+ les haya elegido "para apoyarle en su expansión en energías renovables".

Mostrar comentarios