Sería líder 

Apple negocia integrar en iPhone el motor de inteligencia artificial Gemini de Google

Un pacto entre Apple y Google le daría a Gemini una ventaja clave con miles de millones de usuarios potenciales. Apple está preparando nuevas capacidades para el iOS 18, la próxima versión del sistema operativo del iPhone. 

Apple teléfono tablet
Apple negocia integrar en iPhone el motor de inteligencia artificial Gemini de Google. 
kropekk_pl / Pixabay

El gigante tecnológico estadounidense Apple mantiene conversaciones con Google, de Alphabet, para integrar el motor de inteligencia artificial Gemini en el iPhone, según publica la agencia Bloomberg, que cita fuentes que no han querido ser identificadas. El objetivo de esta negociación es que Apple obtenga la licencia de Gemini, el modelo de inteligencia artificial generativa de Google, para impulsar algunas funciones novedosas que llegarán al software del iPhone de este año.

Por el momento no se han decidido los términos del acuerdo, ni como se implementará, según las fuentes, que calculan que ven poco probable que se anuncie algún acuerdo antes de junio, cuando el fabricante del iPhone planea celebrar su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Hay posibilidad de que no se llegue a un acuerdo 

Las fuentes dejan abierta la posibilidad a que las empresas finalmente no lleguen a un acuerdo o que Apple opte por otro proveedor de IA generativa, como OpenAI, con quien ha mantenido conversaciones recientes. Google ha pagado a Apple miles de millones de dólares anualmente para que su motor de búsqueda sea la opción predeterminada en el navegador web Safari del iPhone y otros dispositivos.

Un pacto entre Apple y Google le daría a Gemini una ventaja clave con miles de millones de usuarios potenciales. Apple está preparando nuevas capacidades para el iOS 18, la próxima versión del sistema operativo del iPhone, basadas en sus propios modelos de inteligencia artificial. Los portavoces de Apple y Google declinaron hacer comentarios. 

Mostrar comentarios