Nombramientos

Antonio Carmona asumirá la dirección de Rodalies de Cataluña a partir de abril

Carmona sustituirá a la actual directora, Mayte Castillo, como máximo responsable del sistema de trenes de cercanía de Cataluña y estará al cargo de gestionar el traspaso de las competencias de  Rodalies a la Generalitat. 

Antonio Carmona asumirá la dirección de Rodalies de Cataluña a partir de abril
Antonio Carmona asumirá la dirección de Rodalies de Cataluña a partir de abril
Europa Press

El hasta ahora responsable de relaciones con los medios de Renfe, Antonio Carmona, asumirá a partir del próximo mes de abril la dirección de Rodalies (Cercanías) de Cataluña, en sustitución de Mayte Castillo. Carmona será el encargado de gestionar el proceso de traspaso de competencias de Rodalies a la Generalitat. La consellera catalana de Territorio, Ester Capella, afirmó en enero que el Govern espera gestionar al menos una de las líneas de Rodalies para finales de este año.

El comité de dirección de Renfe ha aprobado este martes el nombramiento de Carmona, que lleva 23 años en la compañía ferroviaria, donde ingresó ocupando una plaza como ayudante ferroviario, aunque llevaba ya 20 años en la dirección de comunicación.

Antonio Carmona, que ocupaba también la posición de delegado de comunicación en Cataluña y Aragón, dirigirá Rodalies en una etapa marcada por el traspaso integral a la Generalitat, que ERC y el PSOE pactaron que debía completarse en esta misma legislatura estatal (hasta 2027).

De momento, se han llevado a cabo dos reuniones entre los equipos técnicos y se ha acordado la constitución de siete grupos de trabajo.

La hasta ahora directora de Rodalies en Cataluña, Mayte Castillo, ha solicitado su traslado y su destino será el Museo del Ferrocarril de Cataluña, ubicado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Mostrar comentarios