En Europa y Estados Unidos 

Amazon instala sus máquinas de embalaje para crear bolsas de papel a medida

El gigante del comercio electrónico Amazon ha introducido en sus centros logísticos máquinas rediseñadas que fabrican bolsas de papel a medida que reducen el volumen de material de embalaje. 

Amazon introduce las máquinas de embalaje que crean bolas de pape a medida
Amazon instala las máquinas de embalaje que crean bolas de papel a medida
EUROPA PRESS

Amazon ha introducido en sus envíos a Europa y Estados Unidos sus nuevas máquinas de empaquetado, que son capaces de crear bolsas de papel a medida para que se adapten a cada producto y se reduzca el volumen de material de embalaje que se utiliza. Las primeras máquinas ya están funcionando en los centros logísticos de Amazon en Mönchengladbach (Alemania) y Bristol (Reino Unido).

La nueva maquinaria incorpora un sensor para escanear productos. El empleado introduce el producto dentro de la máquina, se escanea por medio del sensor, identifica el tamaño correcto del paquete y corta la cantidad de papel que se necesita para empaquetarlo de forma segura. 

La bolsa de papel se cierra utilizando tecnología de sellado térmico, lo que permite que el empaquetado se haga de forma rápida y precisa. No se necesita pegamento para sellar la bolsa, lo que reduce aún más los recursos utilizados.

Así funciona su tecnología 

Amazon ha explicado que esta tecnología se ha creado por sus equipos de ingeniería a partir del rediseño de las máquinas de empaquetado que antiguamente se utilizaban para crear bosas de plástico antes de que fueran retiradas las bolsas de plástico de un solo uso en sus centros logísticos. 

También ha detallado que, para adaptar las máquinas, los equipos de ingeniería de Amazon han añadido nuevos componentes que permiten procesar papel estucado fino, en lugar de plástico.

Mostrar comentarios